viernes, 30 de octubre de 2009

Presente en el Microsoft TechEd EMEA 2009 – Berlín!

Entre algunas buenas nuevas para mí, este año estaré nuevamente participando del TechEd EMEA que esta vez se realizará en la ciudad de Berlín, como deben saber muchos, es una conferencia de Microsoft que dura 5 días (Noviembre 9 – 13) y donde te actualizas en las tecnologías de Microsoft con conferencias, laboratorios, discusiones, preguntas a los expertos en los paneles, etc. Hay muchos expertos en el área como también estarán presentes los Ingenieros de Microsoft. En todo caso estaré en ese evento y participaré con las actividades y en el stand de Microsoft Springboard Series, donde presentaré los recursos que ofrece el sitio de Springboard Series para Windows 7 como también algunos demos de Windows 7. Así que si estas por ahí, pasa por el stand para decirme “Hola” y quizá te lleves un pequeño recuerdo.

Estaré actualizando mi blog con las novedades que ocurran desde el TechEd EMEA, será una semana de puras novedades!!

jueves, 29 de octubre de 2009

Acerca del Lanzamiento de Windows 7 en Univalle

El viernes 23 de Octubre (un día después del lanzamiento oficial de Windows 7 en el mundo) en Univalle realicé una sesión de Windows 7, donde presente las funcionalidades básicas de Windows 7, realmente fue mucha gente (estaba la sala completa, aproximadamente unas 150 personas), y además se realizo video-conferencia con sus sedes en Sucre y con La Paz. No sé como recibieron la señal allá, pero me pareció muy interesante hacerlo de esa manera, creo que en total tendría unas 300 personas. Hubo preguntas interesantes en la sesión, pero lo mejor fue que todos pudieron ver el porqué ahora Windows 7 es realmente un sistema operativo que promete mucho para toda la clase de usuarios.

Si tú participaste de esta sesión, ya te debió haber llegado el código para acceder a DreamSpark, donde puedes bajar software de Microsoft, si no te llego aún, pues contáctate con la Universidad para saber si tus datos fueron actualizados correctamente. Y bueno todos los asistentes que eran alumnos de la Universidad y de Ingeniería de Sistemas se llevaron el Windows 7. Y finalmente para todos los asistentes se les envió el link para que evalúen esta sesión STEP, espero que dentro de 2 o 3 semanas se publiquen los ganadores que se llevaran una suscripción TechNet+.
Bueno, yo me divertí bastante ese día, me pareció que estuve bien organizado y el soporte que dio la Universidad estuvo muy bueno, hasta un próximo evento!!!.

jueves, 22 de octubre de 2009

Mañana evento STEP de Windows 7 “La nueva eficiencia” en Univalle – Cochabamba, con mucho software de por medio…

Sí mañana 23 de Octubre en el Edificio de Postgrado de la Universidad Privada del Valle (Univalle), estare realizando el evento de lanzamiento de Windows 7, todos los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la universidad que participen en este evento, "La nueva eficiencia con Windows 7", podrán llevarse una copia de Windows 7 para poder instalar en sus computadoras, y todos los demás estudiantes se llevarán una suscripción Dreamspark, que les permitirá bajar software de Microsoft para que usen en sus computadoras personales como ser: Visual Studio 2008, SQL Server 2008, Windows Server 2003 R2 y 2008 R2 entre otros.

Al mismo tiempo, al ser un evento STEP, todos los asistentes que llenen el cuestionario en línea entrarán al sorteo de una suscripción TechNet+ que les da acceso a todo el software de Microsoft (con sus respectivas licencias) por un año!.

Así que a todos nos vemos mañana a las 11:00!!!

Windows 7 ahora es GA! (Disponibilidad General)

Sí, desde hoy Windows 7 es GA (General Availability), es decir que está disponible mundialmente!.

Según el blog de Windows, Windows 7 está disponible en más de 45000 minoristas en todo el mundo en nuevas computadoras y en producto empaquetado en 14 diferentes idiomas: Inglés, Español, Japonés, Alemán, Francés, Italiano, Holandés, Ruso, Polaco, Portugués (Brasil), Coreano, Chino Tradicional, Chino Simplificado y Chino (Hong Kong).

Ya se puede encontrar además en varios lugares para compra desde Amazon hasta el mismo Microsoft Store. Donde los precios en USA (versión completa son):

Windows 7 Ultimate: 319.99 $us
Windows 7 Professional: 299.99 $us
Windows 7 Home Premium: 199.99 $us

Así que si no tuviste la oportunidad de probar el Beta, ni el RC y/o estabas esperando solamente instalar la versión final, ahora por fin podrás contar con la versión de Windows 7 en tu computadora!

miércoles, 21 de octubre de 2009

La calculadora en Windows 7, mejorada!

Cuantas veces utilizas la calculadora en tu Windows actual?, bueno quizá no muchas veces, pero lo que es muy interesante es que esta calculadora en Windows 7 fue mejorada!, y la verdad que la mejora va en el lado para que sea mucho más útil para ti!. Por ejemplo cuantas veces necesitaste convertir Grados Centígrados a Grados Fahrenheit?, o de metros a pulgadas?, o de Kilogramos a Libras?. Pues ahora la calculadora que viene en Windows 7 te facilitara a realizar estas operaciones de conversiones, solo selecciona en el menú de View -> Unit Conversion, y comienza a convertir las unidades que necesites: Área, Energía, Temperatura, Velocidad, Volumen, etc.
Y es más, trae además una calculadora para fechas, por ejemplo sabes cuantos días, semanas y meses existen entre Julio 7 y el 22 de Agosto de este año?, pues la calculadora de Windows 7 te ayudará!
Bueno y finalmente tiene lo que denominan hojas de trabajo (worksheet), por ejemplo si quieres sacar un préstamo de una casa a 20 años plazo con un interés de 8.5% anual con la cuota inicial que tú puedas pagar y el total, pues te calculara el monto mensual que deberías pagar!, igualmente si quieres medir el consumo de gasolina de tu carro, te trae una calculadora que te permitirá saber.
En fin, son nuevas adiciones a la calculadora de Windows 7, que es bueno saber, nunca sabes cuándo necesitaras convertir o necesitar de estas funciones ahora incorporadas!!

martes, 20 de octubre de 2009

Otro e-book gratis!, de Windows Server 2008 R2!

Si estuviste atento al blog de Microsoft Press, pues hoy anunciaron otro e-book gratuito, esta vez es para Windows Server 2008 R2!!!, titulado: “Introducing Windows Server 2008 R2” los tópicos que se cubren:

· Chapter 1: What’s New in Windows Server R2
· Chapter 2: Installation and Configuration: Adding R2 to Your World
· Chapter 3: Hyper-V: Scaling and Migrating Virtual Machines
· Chapter 4: Remote Desktop Services and VDI: Centralizing Desktop and Application Management
· Chapter 5: Active Directory: Improving and Automating Identity and Access
· Chapter 6: The File Services Role
· Chapter 7: IIS 7.5: Improving the Web Application Platform
· Chapter 8: DirectAccess and Network Policy Server
· Chapter 9: Other Features and Enhancements

Puedes bajar este e-book en 2 formatos, en formato XPS (desde acá) y en formato PDF (desde este link). Bueno aprovecha esta promoción!

Windows 7 y los Languages Packs

Bueno, desde el día 25 de Agosto están disponibles los Languages Packs para Windows 7, sin embargo creo que no está muy claro para que puede servir los Languages Packs y cómo usar, así que les explicare un poco en que consiste y como utilizarlo.

Como se pueden imaginar, el Language Pack sirve para convertir todos los menús, diálogos, etc. de Windows 7 RTM (original Inglés) en el idioma que tú quieras, en esta lista puedes ver todos los Lenguajes disponibles a la fecha. .

También, ya ahora, están disponibles los Languages Packs para que puedas bajarte desde Windows Update, estos se encuentran como actualizaciones opcionales, así que si haces click ahí veras la lista disponible:


Bueno de ahí solamente selecciona los idiomas que quieras, y luego bajara la actualización correspondiente. Te pedirá reiniciar la maquina una vez que termine de bajar el Language Pack.

Bien, es hora de probar, en mi casa por ejemplo a mí me gusta tener el Windows 7 en inglés, sin embargo a los demás no les agrada esto, y quieren tener en español, que podrían hacer?, con el Language Pack puedes crear ahora un usuario para el idioma que ellos quieran tener y tú puedes tener todo el sistema en el original inglés.

Para esto, sigue estos pasos:
1) Instala los Languages Packs que quieras en tu maquina (español, portugués, etc.) como mencione anteriormente
2) Ingresa con el usuario que quiere tener otro lenguaje (diferente del original, que en general es inglés)
3) Ve a control panel -> Region and Language y presiona la pestaña Keyboards and Language, otra manera es entrar a Control Panel, ingresa a Clock, Language and Region y ahí presiona Change display Language

4) Ahora selecciona donde dice Choose a display Language, el lenguaje de tu preferencia, en mi caso solo tengo adicional el español, si quisiera otros idiomas sólo tendría que bajarlos.

5) Una vez seleccionado te pedirá que haga un Log Off el usuario, ingresa nuevamente, y tendrás todo tus menús de Windows 7 en español!
Recuerda que si quieres aplicar un service pack o alguna actualización manualmente en el futuro tienes que bajarte el que será para idioma inglés, ya que solo tu visual es en español o el idioma que quieras, pero todos tus archivos originales (binarios) son en ingles!.

domingo, 18 de octubre de 2009

e-book gratuito de "Deploying Windows 7"

Si tienes preguntas de cómo puedes realizar el Deploy de Windows 7, pues ahora tienes un e-book gratuito disponible de Microsoft, es un pdf de 400 hojas que puedes bajar directamente de esta dirección del sitio de Microsoft, y el contenido es el siguiente: La primera parte es parte del contenido del Windows 7 Resource Kit, y la segunda parte es contenido del Microsoft TechNet Magazine. Capítulos y tópicos:

· Chapter 3 Deployment Platform
· Chapter 4 Planning Deployment
· Chapter 5 Testing Application Compatibility
· Chapter 6 Developing Disk Images
· Chapter 7 Migrating User State Data
· Chapter 8 Deploying Applications
· Chapter 9 Preparing Windows PE
· Chapter 10 Configuring Windows Deployment Services
· Chapter 11 Using Volume Activation
· Chapter 12 Deploying with Microsoft Deployment Toolkit
· Migrate Already! Why You Should Migrate to Windows 7 If You’re Still Waffling
· Common Issues in Windows 7 Migrations
· Things You Should Know About Windows 7
· Can’t We All Just Get Along? Running Windows 7 in Mixed Environments
· Integrating Windows 7 and Windows 2008 R2
· The Good Computing Seal of Approval: Windows 7 Certification

Te puedo decir que este material te puede ayudar mucho para la certificación de Microsoft Examen 70-686: Pro: Windows 7, Enterprise Desktop Administrator.

Y obviamente es una referencia para cualquier persona que está pensando instalar, configurar y prepara el entorno para Windows 7.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Hoy, evento virtual Microsoft TechNet, “La nueva eficiencia”

Sí, recuerden que hoy empieza el evento de Microsoft Technet, donde se presentara tecnologías como Windows 7, Windows Server 2008 R2, Exchange 2010 y Forefront. Accede online a www.microsoft.com/latam/technet/nuevaeficiencia, y disfruta de la conferencia virtual, donde encontraras información de estos productos, videos, y claro promociones interesantes. Algunos tópicos que se tocarán:
  • Características de Windows 7
  • Virtualización de Escritorio de Windows Vista a Windows 7
  • Windows XP Mode
  • Analizador de las Mejores Prácticas en Windows Server 2008 R2
  • Windows Server 2008 R2: Infraestructura para Trabajar en cualquier sitio
  • Exchange 2010 overview
  • Movilidad en Exchange 2010
  • Exchange 2010 Outlook Web Access
  • Exchange 2010 Management Tools
  • Exchange 2010 High Availability and Storage
  • Introducción a Microsoft Forefront
  • Better Together: Microsoft Forefront y Microsoft Office Sharepoint Server
  • Proteccion de mensajeria instantanea con Microsoft Forefront Security para OCS
  • Introduccion a Office 2010
  • Preparese para Sharepoint 2010
  • C# 4.0 Office
Además tendrás la oportunidad de ganar una netbook a las personas que asistan y contesten correctamente los cuestionarios de Windows 7, Windows Server 2008 R2 y Exchange 2007 (más información de las reglas cuando estemos en el evento), así que suerte y nos vemos virtualmente ahí.