sábado, 30 de agosto de 2014

Haciendo tu propio laboratorio de deployment con MDT 2013 con Windows Server 2012 R2 para Windows 8.1 (3/3)

Bien, y como mencioné la anterior semana, presento la última parte que es la instalación y configuración del MDT (Microsoft Deployment Toolkit) 2013 propiamente, que contempla la instalación de sus prerrequisitos como la instalación y configuración para el deployment de Windows 8.1 y finalmente realizar la prueba en una máquina sin sistema operativo por red. Para el ejercicio final se presenta como instalar una aplicación, mi ejemplo es con Adobe Reader XI, donde necesitaras tener la versión distribuible del Acrobat Reader, para obtener el archivo solo sigue los pasos que están en un viejo post, basta que consigas el *.exe y podras hacer el ejercicio (no es necesario que continúes haciendo todos los pasos especificados en mi post anterior, solo consigue el ejecutable :-))

Bueno, con esto finaliza el laboratorio de MDT 2013 actualizado con las versiones ultimas de evaluación de cada uno de los productos!

viernes, 22 de agosto de 2014

Haciendo tu propio laboratorio de deployment con MDT 2013 con Windows Server 2012 R2 para Windows 8.1 (2/3)

Bueno, como les comenté la anterior semana, ahora la segunda parte de la guía, está actualizada esta consiste en:

1)   Paso 1: Instalación y Configuración del AD-DNS-DHCP-WDS: donde paso a paso, explico cómo instalar y configurar el Active Directory y el DNS, después el DHCP y finalmente el Windows Deployment Services (WDS) del Windows Server 2012 R2. Los cuales son los servicios esenciales para que luego puedas hacer el deployment de Windows 8.1 utilizando tu red, lógicamente con el Microsoft Deployment Toolkit 2013 (MDT 2013), y tendrás la base para poder realizar el deployment de muchos sistema operativos de Microsoft como programas y/o drivers.

Para esta guía, lo accedes desde este link!!!.

Bueno ya que se tiene el “Core” instalado, ahora sólo falta instalar el MDT y configurarlo, que se hará en la última parte. Hasta la próxima semana!!

jueves, 14 de agosto de 2014

Haciendo tu propio laboratorio de deployment con MDT 2013 con Windows Server 2012 R2 para Windows 8.1 (1/3)

El año pasado hice un post sobre hacer tu propio laboratorio del preview del MDT 2013, bueno ahora que tenemos todo ya en reléase, hice una actualización del mismo para que puedan probar el MDT 2013 con Windows Server 2012 R2, y asi hacer un deploy de Windows 8.1

Entonces antes de empezar, necesitas el software, estos los encuentras en estas direcciones:

Evaluate Windows Server 2012 R2:
http://www.microsoft.com/en-us/evalcenter/evaluate-windows-server-2012-r2

Evaluate Windows 8.1 Enterprise:
http://www.microsoft.com/en-us/evalcenter/evaluate-windows-8-1-enterprise

Download Windows Assessment and Deployment Kit (Windows ADK) for Windows 8.1 Update
http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=39982

Download MDT 2013
http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=40796

 Una vez que tengas todos estos archivos, cópialos a un directorio llamado (en este caso para los labs): C:\MDT Test 2013

Listo, puedes empezar a hacer esta guía, que comprende :

1)   Paso 0: Guia de Configuracion de Maquina Virtual e instalación de 2012 R2: donde paso a paso (si no utilizaste nunca el Hyper-V de Windows 8.1), te explico cómo debes hacer para instalar el sistema operativo Windows Server 2012 R2 y finalmente termina con la configuración básica del Windows Server 2012 R2 (con IPs y nombre de equipo). Lógicamente si eres un usuario con más conocimiento esta guía no es para ti (ya que es muy básica), pero podrías hacer el paso 1.2 - 3 para configurar lo necesario y luego seguir con la otra guía J.

Para acceder al documento, solo ingresa a este link!!!!

La siguiente guía que estoy actualizando será la configuración de los pre-requisitos del MDT, como la configuracion del AD, DNS, DHCP y WDS, bueno hasta la próxima!!!.