lunes, 12 de julio de 2010

Imagine Cup 2010 – Polonia, IT Challenge, 2do lugar para Bolivia!

Otra vez este año (y por última vez ahora) tuve la oportunidad de participar en el Imagine Cup, competición realizada por Microsoft, y destinada para todas las personas que están estudiando para una mención mayor (Licenciatura, Maestría o Doctorado). Yo termine el año pasado mi maestría, sin embargo la convocatoria de Imagine Cup requiere que seas estudiante por lo menos Enero 2009 y adelante, por lo cual pude entrar en el límite.

En todo caso, el resultado fue un 2do lugar para Bolivia en la competición de IT Challenge o Desafío IT, como ya explique anteriormente y detalladamente en mi anterior post, en este año el proceso fue similar, considerando que al principio fueron como 10000 personas que se escribieron para la competición del Desafio IT, de ahí unas 1000 pasaron la primera prueba (la del examen escrito online) y de las 1000 que aprobaron solamente unas 100 personas mandaron la propuesta de la solución. La gran diferencia este año fue que mi propuesta estaba en 1er lugar :) (a diferencia del año pasado donde entre casi al final), y la otra gran diferencia, es que en vez de hacer la competición “in situ”, fue realizada online, es decir que cada uno en su casa y por 24 horas (igual que la anterior vez) con desafíos diferentes, claro y las tareas que realizamos cambiaron un poco pero el formato fue similar al año pasado.

Esta vez china salió en primer lugar, segundo lugar Bolivia y tercero Singapur. Bueno comparto algunas imágenes de la ceremonia de premiación, y realmente Polonia – Varsovia me sorprendió bastante!


El siguiente año es en Estados Unidos – Nueva York!!, realmente quiero incentivarles a todos ustedes que participen de esta competición, no solamente del IT Challenge sino de las otras categorías, como Diseño de Software, Diseño de Juegos, Desarrollo Embedded, y otros Awards que aparecerán en su momento, mi consejo es que revisen cada una de estas categorías y revisen cual es más su perfil, si tienes dudas o consultas solo contáctenme dejando un comentario acá en mi blog y yo les ayudaré en lo que sea posible!, si estás en Ingeniería de Sistemas seguro que más de una estará en tu lista y solamente tienes que revisar de que se trata, y trabajar en ello!, recuerda que te demandara tiempo no esperes que sea una tarea fácil, pero obviamente al final la satisfacción será muy recompensada!, así que a participar y llevar el nombre de Bolivia allá!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades Miklos!!!

Quisiera saber como participar, donde encuentro la informacion necesaria para registrarme, los topicos del concurso etc(informacion general).

Muchas gracias por adelantado :)

Christian.

Anónimo dijo...

Mks,

Felicidades! Eres un orgullo para el país y es un honor para nosotros trabajar contigo. Un abrazo.

Miklos Cari dijo...

Gracias por sus comentarios... bueno respondiendo a Christian, encuentras la informacion que necesitas en www.imaginecup.com, sin embargo ahorita solo hay 4 categorias disponibles: Software Design (la categoria principal de ImagineCup), Embedded Development, Game Design y Digital Media, te aconsejo revisar las descripciones de cada uno en el sitio.
En un par de meses maximo ya estara disponible el IT Challengue, y en los proximos meses tambien estaran los Award apareciendo en el sitio, asi que ve revisando el sitio de Imagine Cup para los futuros awards y competencias que apareceran!..
Suerte

Anónimo dijo...

Felicidades Miklos!!

Me llamo Alberto te andaba buscando por cielo y tierra :), me gustaría realizarte una entrevista para el sitio www.universitarios.com.bo con el objetivo de dar a conocer tu trabajo y motivar a la comunidad de estudiantes a seguir tu ejemplo mi correo es c_albertop@hotmail.com

k-oz dijo...

Como dicen los españoles en hora buena y Felicitaciones

Anónimo dijo...

!QUE BUENA NOTICIA PARA BOLIVIA Y PARA NOSOTROS TUS AMIGOS Y SEGUIDORES! FELICITACIONES!!!!!

Anónimo dijo...

REALMENTE ES UN ORGULLO PARA EL PAIS QUE HAYA OBTENIDO ESE PREMIO,TIO SIGA ADELANTE CONTANDO SIEMPRE CON EL APOYO DE TODA SU FAMILIA,UN ABRAZO GRANDE......DANIEL MONTECINOS SIVILA

Anónimo dijo...

HEy... I cleared my first round of IT challenge....and I m MCTS(70-642) and CCNA Certified...I wanna clear my second round and I need your help...PLEASE ...add me at delightfulhim@gmail.com

I want to know that how i should prepare for the final and semifinal round

Carlos de Jesús dijo...

ya me registre en imaginecup pero como hago para empezar a participal? o ya se vencio el periodo?

Miklos Cari dijo...

Hola Carlos, esta muy bien que te hayas registrado... como sabras los examenes solamente se pueden dar en las fechas indicadas ahorita solo tenemos 2 fechas mas en Enero donde puedes dar el examen:
Quiz 7: Enero 14, 2011
Quiz 8: Enero 31, 2011
Tu en que zona horaria te encuentras?... el examen toma la zona horario GMT.

Entonces una vez que estes registrado el dia del examen debes ingresar a la pagina de imaginecup - ITChallengue
http://www.imaginecup.com/competitions/it-challenge

el boton de REGISTER va cambiar a TAKE QUIZ (si estas registrado), y listo tendras 1 hora para completar el examen que son 30 preguntas en linea.. te aconsejo revisar las paginas de recursos: http://www.imaginecup.com/competitions/it-challenge/it-challenge-resources
para asi que te entrenes y te vaya muy bien en la competicion!!
Suerte!

pspmasterx dijo...

Hola miklo abla bryan el que queria saber mas de Imagine Cup. Le iva preguntar que materia seria mas importante de estudiar si deseo competir Para el proximo anio. era muy tarde para registrarme este anio. tengo muchas ganas de competir y ganar en esta competencia. Tengo 17 anios pero me enteresa mucho esto de IT. Este anio gana el Primer lugar de Computer Maintenance Technology en el estade de washington en Estados Unidos. espero su repuesta. muchas gracias.

ps. perdon por mi espanol.

Publicar un comentario