martes, 24 de febrero de 2009

Lo que puedes hacer con Windows 7 Beta

Bueno, voy a tratar de resumir lo que escribí en mi otro blog (www.caryglobal.com/miklos), y además presentarlo en español

Windows 7 aparece al mercado como la gran promesa de ser el sistema operativo mas rapido (comparado con Vista) mas seguro y mas estable. Hasta el momento si se puede decir que es mas rapido que Windows Vista, con todos los visuales que trae, etc.

Sin embargo, que es lo que puedes hacer en este momento con Windows 7?, primero intenta bajar el Beta que se encuentra en http://technet.microsoft.com/en-us/windows/dd353205.aspx, al momento de bajar te daran tu llave (CD-Key) que lo necesitaras para activarlo. Recuerda que una vez activado podras usarlo hasta el 1ro de Agosto.

Bueno veamos un poco que trae de nuevo Windows 7:
  • Shake it!, bueno se llama asi porque es un efecto que trae Windows 7 con cualquier ventana que tengas, solo 'sacude' la ventana un poco y veras que todas las demas del background se minimizaran.
  • Maximize!, si yo se que ustedes saben maximizar, pero hay otra manera en Windows 7, solo arrastra la ventana a la parte superior de tu ventana y listo!, se maximizo!
  • {"Windows Key" + Tecla de Izquierda}, {"Windows Key" + Tecla de Derecha}, bueno esta combinacion de teclas te permite mover tu ventana actual ya se a la izquierda o a la derecha o a otro monitor mas facilmente que hacer el drag and drop, por ejemplo si solo tienes un monitor y quieras poner un documento de Word a la izquierda y el Excel a la derecha, como lo harias?... la "old" way es jugar con la ventana con su size, etc, pero prueba hacerlo con las combinaciones mencionadas arriba, y veras lo facil que es!!!
  • Los 'hidden' wallpapers (o wallpapers ocultos), si quieres tener mas wallpapers, pues ten en cuenta que tienes un directorio en: C:\Windows\Globalization\MCT, si esto se encuentra oculto, lo que ocurre es que Windows 7 trae lo que se llama Globalization asi que tu maquina 'sabe' donde estas y te presenta los wallpapers adecuados para ti, mientras los otros se mantienen ocultos, obviamente ya que ahora sabes donde estan no sera problema para ti incluirlos.
  • Quemador de ISO's incorporado!, esto esta muy interesante, ya que tiene un quemador de ISOs ya built-in en el OS, asi que basta que hagas doble click a un ISO y te presentara el quemador de este... muy interesante, sin embargo lo seria mas si podria leer ISOs tambien no?... bueno lamentablemento esto no esta disponible, quien sabe si cambian de parecer y adicionan esa caracteristica extra?, lo veremos en las siguientes versiones de Windows 7, mientras tanto a conformarnos con un quemador de ISOs
  • Crear una nueva sesion de tus programas: {"Windows Key"+1 o "Windows Key"+2 o Windows Key"+3, etc.}, bueno ahora es mucho mas facil crear una nueva sesion de cada uno de los programas que se estan ejecutando, por ejemplo si quieres abrir una nueva sesion de Internet Explorer solo presiona {"Windows Key"+1}, y lo abrira, igualmente cualquier programa que ejecutes y necesites una sesion solo presiona la combinacion correspondiente, recuerda que los numeros (1, 2, 3, etc.) estan relacionados a la posicion de las ventanas que lo tienes en la nueva barra de tareas, el que esta a la izquierda es el numero 1, el siguiente 2, y asi sucesivamente!
  • Volver de Hibernacion.. mucho mas rapido, bueno si tu estas con una portatil y le colocaste Windows 7, podras notar la gran diferencia que hay en la caracteristica de Hibernacion, pruebala!, el performance realmente es notorio ahi
  • Y hablando de portatiles, tenemos que referirnos al DHCP Hint!. Mira como funciona, si tu tienes una portatil y le mandas a dormir (sleep feature), luego te reconectas veras como tu red tarda un poco en conectarse, lo que hicieron los amigos de Windows 7 fue que ahora recuerde la ultima configuracion DHCP y trate de reconectarse (primeramente) a esa ultima, si lo consigues pues estaras "on the road" mucho mas rapido!
  • Problem Step Recorder (PSR.EXE), si solo escribe psr.exe, y tendras ese 'utilitario' de Microsoft, que sirve para guardar los pasos que tu realizas en la pantalla, escribe como saca screenshots de la pantalla para luego mandarlos a un archivo *.mth y compreso en un ZIP. Donde lo veo utilidad?, en 3 lugares... 1) Si trabajas como IT, y los usuarios de "x" departamento se quejan de que tienen problemas al acceder a un programa, etc., con el psr.exe ellos pueden hacer los pasos que hacen para tener el problema, y te enviaran el archivo ZIP, esto tu lo revisas y sera todo un documento para hacer el troubleshooting mucho mas rapido y facil. 2) Si todavia das soporte a tus padres/tios o amigos, bueno ellos siempre te llaman por problemas de configuracion y/o no se que hicieron que ahora no funciona su programa favorito, pues con el psr.exe ellos grabaran la informacion y tu podras revisar que realmente estan haciendo (usualmente es sencillo el problema de arreglar el problema era diagnosticar), psr te ayudara bastante. Bueno y el 3) Si trabajas en el area de QA o software testing de aplicaciones u otros en Windows 7, pues podras obtener muchos datos y screenshots con esta herramienta, realmente muy sencillo!

Hay mucha mas informacion en Windows 7, pero ojala este poco que te presente te anime a probar otras cosas mas!

6 comentarios:

Diego Aguilar dijo...

Hola Miklos,
Muchas felicidades por tu blog, me gustaria que me tengas y/o nos tengas informado sobre todo lo nuevo de Windows 7.

El artículo que publicaste trae mucha expectactiva.

Slds y sigue adelante

Diego Aguilar

Anónimo dijo...

Y no puedes poner un demo? :) Sería bastante útil.

Miklos Cari dijo...

Bueno, no creo poder poner un demo, pero si te aconsejo que vayas al www.microsoft.com/springboard para mas informacion de Windows 7, y para videos especificos (que puedes buscar en springboard):
http://technet.microsoft.com/en-us/windows/dd320282.aspx
En la direccion de arriba tendras acceso a videos cortos de Windos 7, por ejemplo este:
http://technet.microsoft.com/windows/dd320286.aspx
te mostrara el Problem Steps Recorder (PSR.EXE)que mencione lineas arriba, claro que los videos son en Ingles, cuando encuentre en espanol seguro que les informare!.

vladimirr dijo...

Gracias por la informacion estare atento sobre publicaciones sobre tecnologias

Anónimo dijo...

Que hayas puesto en español esta bueno!!

Unknown dijo...

Hola Miklos,
Super! Gracias por la info, ojalá que en Windows 7 hayan quitado todos los dolores de cabeza que me ha causado Vista! :)

Saludos,
Maria

Publicar un comentario