miércoles, 22 de junio de 2011

Creando un USB con sistema operativo booteable Windows Server 2008 R2 o Windows 7 sp1

Ahora que salió el SP1 para Windows 7 y Windows Server 2008 R2, quise hacer nuevamente un bootable USB para reinstalar mis equipos… si recuerdan les di una tool anteriormente para este fin, pero ya que tengo Windows 7 en mi equipo es mucho más simple si quiero hacer un USB bootable para estos sistemas operativos, sin instalar nada y solo copiando los archivos, el proceso es el siguiente:

Insertar el USB (de 4GB mínimamente)

Ejecutar la herramieta Diskpart

Después ejecutar el comando list disk, les saldrá algo similar:

Nótese que el Disk 1, es el disco USB (de 4GB que acá está como 3824 MB), seleccionaremos este con el comando Select Disk 1, y luego eliminaremos toda la información del disco con el comando Clean

Ahora creamos una partición primaria en el USB disk para luego hacerlo activa, escribimos: create partition primary y luego escribimos active.

Ahora que tenemos nuestra partición primaria activa lo formateamos como Fat32, con el comando: format fs=fat32 quick (colocamos quick ya que es un USB y no creo que tenga sectores dañados J, así que el formato será rápido)

Y ahora podrás hacer un simple DRAG&DROP (arrastrar y pegar) del contenido del DVD del Windows 7 SP1 o Windows Server 2008 R2 SP1 al DVD, en este caso estoy haciendo del Windows Server 2008 R2 SP1 para que pueda instalar mis servidores ya con este OS J

Termina de copiar y listo, ya terminaste!!!, usa la llave USB para instalar nuevos OSs J y será mucho más rápido que instalar del DVD J.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Cool!

Anónimo dijo...

Genial opcion gracias por tutorial

Anónimo dijo...

oyes esto sire para tener en la usb ubuntu y win 7 para seleccionar cual de los dos quiero instalar?

Miklos Cari dijo...

Hola Anonimo... no, no sirve para ese fin exactamente... si bien estuve revisando como instalar Ubuntu desde USB (http://onoametal.wordpress.com/2009/08/30/crea-usb-booteable-con-ubuntu/), y vi que se puede usar la herramienta de Windows.. el problema sera hacer un menu de seleccion.. supongo que no es dificil.. pero asi por defecto no te soporta y ahorita solo jala Windows... pero si tienes alguna solucion, por favor compartela! :)

Anónimo dijo...

LLegue hasta el ultimo paso, de donde saco esta parte
"Y ahora podrás hacer un simple DRAG&DROP (arrastrar y pegar) del contenido del DVD del Windows 7 SP1 o Windows Server 2008 R2 SP1 al DVD, en este caso estoy haciendo del Windows Server 2008 R2 SP1 para que pueda instalar mis servidores ya con este OS J…"

Gracias por ayuda

Miklos Cari dijo...

Bueno, lo que tienes que hacer es copier TODO el contenido del DVD (o el ISO) de Windows 7, a tu USB... entonces abres tu DVD en el explorador de Windows y copias todo el contenido a tu USB.. (CTRL+C y CTRL+V) :)… obviamente otra manera es arrastrar y pegar… es lo que digo en esa ultima parte..
bueno me dices que tal te fue y si ya tienes el USB bootable!

Anónimo dijo...

Hola, me dice que el archivo install.wim es demasiado grande para copiar en el sistema de archivos de destino.

Ocupa 4,32 GB.

¿No te pasaba a ti?

Miklos Cari dijo...

Hola Anonimo.... no, no tuve ese problema con Windows 7 o 2008 R2, en general si tienes las versiones originales de estas no tendrias ese problema. AHORA sin embargo SI tuve un problema similar cuando salio Windows 8 Beta con las aplicaciones y el Visual Studio incluidos, ahi el WIM obviamente era mas grade y tenia que hacerlo booteable en un USB con mas espacio... ojala te sirva, saludos

Anónimo dijo...

Disculpa amigo tengo una pregunta esto que tu indicas es para instalar desde una usb, o es para iniciar sistema operativo desde la usb sin necesitad de formatear e instalar sistema operativo

Anónimo dijo...

Esta última pregunta es interesante. Yo también espero una respuesta. Saludos.
Carlos

Miklos Cari dijo...

Hola Anonimo 1, disculpa por no contestar creo que salte este comentario, pero gracias a Anonimo 2 pude ver esta entrada nuevamente..

Al respecto de tu pregunta, este procedimiento es para que tu tengas un USB en vez de tu DVD, lo que ocurre es que hay muchos equipos que ya no vienen con un lector DVD ni CD, solo con USB, entonces si alguien quiere instalar un sistema operative en su equipo, como podria hacer?... lo que indico aca es hacer esa imagen para que pueda instalar desde un USB... NO es para iniciar un sistema operative desde USB, al menos en Windows 7 no esta soportado ese proceso, pero si quieres probar con Windows 8, es otra cosa, y si quieres hacerlo (tener tu Windows 8 para bootear desde USB para asi probar en tu equipo que tal se comporta), puedes usar este procedimiento:
http://mikloscari.blogspot.com/2012/08/preparando-windows-to-go-con-windows-8.html

Saludos!

naujj dijo...

Excelente muy explicito y funcional

Unknown dijo...

mucha gracias!! funciono impecable!!

Publicar un comentario