jueves, 10 de septiembre de 2009

Cómo Instalar Windows 7 / 2008 R2 booteando desde un USB

Bueno, el problema que tengo actualmente es que mi sistema operativo es Windows 7 (como es de esperar) en 32-Bit, pero quisiera instalar Windows Server 2008 R2 en una segunda partición, sin embargo como mi sistema primario es 32 Bit y el que quiero instalar (2008 R2) es 64-Bit no es posible ejecutar el instalador desde mi sistema 32-Bit. Y para complicar un poco la situacion, no tengo acceso a una unidad DVD (para utilizar el disco de instalacion en 64 Bits, por ejemplo).

Por lo que la solución que opte fue de bootear desde mi USB, estuve revisando algunos blogs donde tienes que realizar una serie de pasos en línea de comandos (no es difícil), pero encontré además este utilitario llamado “A Bootable USB” (http://www.askvg.com/a-bootable-usb-utility-to-create-bootable-usb-drive-to-install-windows-vista-server-2008-and-7/), que me gustó porque es muy simple de utilizar y tiene los siguientes requisitos:

  • No requiere instalación, solo ejecuta el archivo (A bootable USB.exe) y listo
  • Requieres que tu USB sea mínimamente de 4GB
  • Tu sistema operativo debe ser Windows Vista, 7 o 2008


  • Para utilizar es muy intuitivo, pues solo hace un checkeo del USB, formatea, eliges el DVD (o el archivo ISO) y listo!, en unos minutos tendras tu USB listo para bootear.. una advertencia, cuando llegue al 75% el formateo parecerá que se quedó ‘estancado’ sin embargo después de unos 10 o 15 minutos continua sin ningún problema así que no se impacienten :)…
    Bien, a mí me gusto por la simplicidad y puedes usar este en cualquier otra máquina!

    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    No me funcionó

    Miklos Cari dijo...

    Hola!, si pudieras explicar un poco mas que no te funciono seria bien.. en general esto utilize en el pasado y me funciono sin problemas, como a otras personas tambien..
    sin embargo no niego que es mucho mejor esta otra forma, ya que utilizamos las herramientas que vienen con Windows y no externas... fijate aca:

    http://mikloscari.blogspot.com/2011/06/creando-un-usb-con-sistema-operativo.html

    Este es el metodo que utilizo ahora para crear mis propios bootables USBs :)

    Barry Queen dijo...

    Copy DVD to USB
    http://www.leawo.org/tutorial/copy-dvd-to-usb-drive.html

    Publicar un comentario