martes, 12 de mayo de 2009

El modo XP o el XP Mode en Windows 7

Bueno, esta funcionalidad del modo XP no estaba presente en la versión Beta, pero ahora en la versión de Windows 7 RC (32 Bit o 64 Bit) esta presente, y es muy interesante, sin embargo si tu conoces el Med-V, pues si esta totalmente basado en esa funcionalidad.

En resumen, el problema que siempre tuvo windows para que clientes de versiones anteriores 'migren' al nuevo sistema operativo era que tenia uno o dos programas a lo mucho que los usuarios (empresas, etc.) necesitaban utilizar y estos solo se ejecutan en Windows XP. Una razón muy importante por la cual muchos usuarios (y empresas) no migraron a Windows Vista, así que para permitir la migracion de estos y además darnos una funcionalidad muy interesante pues esta disponible el Modo XP.

Ahora la manera como funciona el Modo XP es el siguiente: primero se tiene una maquina virtual XP (creada con el VirtualPC, que esta solo disponible para Win7), donde tu puedes instalar todo lo que necesites en esa maquina virtual que es una XP. El problema (de los usuarios normales) radica en que es complejo que le digas que tiene que inicializar una maquina virtual y luego utilizar desde alla los programas (el problema del doble menú de inicio, etc.), entonces para simplificar las cosas (y aca entra lo de Med-V), lo que se hace es presentar en el menú de ALL Programs del menú inicio, estos programas instalados en XP.

Entonces el usuario cuando haga click en los programas que se encuentran ahí, se lanzara (en el background) la maquina virtual y se conectara al programa como se conecta actualmente usando Remote App. (es decir que la aplicacion aparecerá en tu desktop como si estuviera corriendo en tu real, sin embargo esta siendo ejecutada de una maquina virtual que se encuentra en tu misma real).

Sin embargo para que funcione esta característica es necesario que tu procesador soporte VT (Virtualization Technology).

Y si quieres probar, pues baja estos programas de http://www.microsoft.com/windows/virtual-pc/download.aspx, primero selecciona si tienes la versión 32 o 64 bit de Windows 7 RC, después selecciona el idioma que deseas bajar, y finalmente baja primero el Virtual PC BETA y después baja el Windows XP Mode Beta. El orden de instalación es el mismo (VPC primero luego el XP Mode), y listo!, no tuve mayores inconvenientes, luego se lanza la maquina virtual y si estas familiarizado con manejo de virtuales, pues es muy sencillo!. Prueba y verás...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

!Que fácil lo haces lo que es dificil!

Miklos Cari dijo...

UPDATE...
Desde el dia de hoy (18/Mar/2010), el VT ya no es requerido, pueden leer mas en mi post:
http://mikloscari.blogspot.com/2010/03/el-windows-xp-mode-en-windows-7-ya-no.html

Publicar un comentario