domingo, 27 de febrero de 2011

Usando Icacls para asignar permisos NTFS....

Hoy estuve con un problema para hacer espacio en un disco duro… pues como deben suponer yo instalo las versiones de Windows Beta, RC en mí maquina real J en diferentes particiones, ya la versión RTM lo coloco en la C:.. bueno el problema es que me fui quedando con poco espacio en mi partición donde tenía antiguamente el Windows 7.. y para ganar espacio quise borrarlo.. sin embargo me salió un mensaje de error que el folder necesita permiso del TrustedInstaller para hacer cambios:

Obviamente yo soy admin de mi maquina… y el problema es que los folders que se crearon de Windows tienen como OWNER a TrustedInstaller en vez del Admin local.. entonces lo primero que hay que hacer es cambiar el Owner con el siguiente procedmiento:

Entrar a propiedades del folder, elegir la pestaña de Seguridad y presionar el botón de Avanzado:

Presionar la Pestaña Owner (propietarios) y podrán ver que el propietario actual es el TrustedInstaller, cambiaremos eso presionando el botón Edit y seleccionando nuestros administradores locales como nuevos Owners.. si tienes un montón de folders y objetos dentro de este, marca que reemplazaras los subcontenedores también.

Bien.. ahora que somos owners… creí que ya podría eliminar y probé nuevamente:

Bueno, el problema es que no tengo privilegios ahora para eliminar el archivo, y yo (como administrador) me puedo dar los privilegios (NTFS) para poder hacer para cada folder… sin embargo hacer eso a todo los directorios que hay anidados manualmente tardaría mucho tiempo!, así que estuve revisando icalcs, y con eso me fue más simple darme permisos en los folders para luego borrarlos…

Este es el procedimiento que utilice:

1) lanzar línea de comandos como administrador

2) entrar a la carpeta que desees darte privilegios (ejemplo e:\windows\globalization)

3) ejecutar en la linea de comandos: Icacls * /Grant USUARIOACA:F /T

  • Con el *, digo que se ejecute a todo lo que se encuentra ahí adentro
  • El parámetro /Grant es para indicar a que usuario daremos permiso
  • USUARIOACA, es tu usuario que deberías colocar al que se le dará el permiso
  • F, significa FULL CONTROL.. ve todos los parámetros disponibles en el HELP
  • /T es para que navegue por el tree y cambie a todos los directorios internos también.

Listo!, ya puede ser eliminado el directorio!

En mi caso particular, lo aplicaré a todo el directorio de la instalación antigua de Windows… ahora tomen mucho cuidado de no hacer lo mismo con su disco sistema, sino tendrán más de un problema J, pero quien sabe cuándo encuentren este problema, en todo caso la utilización de Icalcs para dar permisos en vez de estar haciendo todo manualmente ayuda un motón J

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial!!

Muchísimas gracias. El p... güindows llevaba 3 días intentando borrar una instalación en un disco duro externo..........

Gracias.

Marcelo dijo...

Buenísimo Muchas Gracias tenia que borrar 30 GB y estaban bloqueados

Roger Farres Gallardo dijo...

oye nene por que tachas

Publicar un comentario