lunes, 11 de abril de 2011

Cuando ocurre un HARD DISK CRASH!!, estas preparado?..

Aunque no crean, esto es algo que tarde o temprano uno tiene que enfrentar.. cuando el disco duro se muere, por cualquier razón (desde antigüedad, virus o por defecto de fabricación), en mi caso el disco duro de 500 GB de mi portátil murió, y lo malo es que tenía apenas 1 año de vida, ya que cambié el original para poder tener y correr mis máquinas virtuales que utilizo para las demos y presentaciones. Y antes del famoso evento del “Día D”, comenzó a emitir un sonido muy extraño y a ponerse lento y a veces a congelarse la pantalla (pero continuaba después sin problemas), en todo caso eran los síntomas de un Hard Disk Crash.

Afortunadamente actualmente contamos con más herramientas para tener tu respaldo de datos que antes, y no hablo de hacer una copia de seguridad solamente (que también la tuve), pero mis documentos importantes y otras carpetas que necesito para el día a día, se encontraban “on the cloud” J, con 2 programas muy importantes, el primero dropbox, que es una solución en la nube para sincronizar tus archivos y compartir con los demás…ya estoy más de 1 año utilizando y no tengo muchos problemas con este… y la otra solución que utilizo es Windows Live Mesh, la cual está disponible si tienes la suite de Windows Live… yo personalmente utilice Live Mesh hace más de 1 año, cuando estaba en su versión Beta, y realmente era una solución increíble para tener tus archivos sincronizados en la nube y en varias computadoras tuyas, además que incluso había la posibilidad de tenerlo también sincronizado en tus dispositivos móviles (creo que nunca fue habilitado, pero estaba ahí la opción), en todo caso cuando salió ya incorporado con Windows Live, perdió cierta de su funcionalidad y es por eso que utilice DropBox también… sin embargo tengo ambas por el espacio combinado J.. y cada uno tiene su fuerte (por ejemplo en Windows Live Mesh puedes compartir fácilmente las carpetas con tus contactos J y asignar los permisos correspondientes)…

Pero volviendo al tópico central, gracias a esas herramientas pude continuar con mi trabajo normal (obviamente no podía bloguear mucho porque las fotos y los programas que utilizo estaban en la unidad de respaldo externa), y en mi portátil tuve que colocar el disco original (de 160GB :S), así que lo malo es reinstalar todo nuevamente, desde Windows 7, Office, y todos tus programas (o por lo menos los más importantes)… y acerca del otro disco, más bien todavía está en su periodo de garantía (es un Western Digital Caviar) así que entrando a www.WDC.com, eligiendo Support y Warranty & RMA Services puedes ver si tu disco duro es elegible a un reemplazo y como se encuentra tu garantía. Así que lo devolví, y estoy en el periodo de espera para ver si me envían el reemplazoJ….

En fin.. un poco de lo que ocurre y como puedes sobrellevar esos ‘malos’ momentos que espero que no te pase… pero como dicen “sooner or later you will face it”…..

2 comentarios:

Jorge Montano Parraga dijo...

Miklos, como te fue con tu disco duro fallado, te lo cambiaron?, tengo un caso similar con un disco duro de 250 Gb que murió, también es Western Digital modelo Scorpio Blue, también estaría dentro del periodo de garantía. Cualquier guía o consejo sobre la reposición de un disco fallado WD te agradezco de antemano.

Miklos Cari dijo...

Hola Jorge.. te cuento que si, me cambiaron el disco duro... mientras este en periodo de garantia no hay problema.. solo envia el disco duro con el formulario que generas dentro de la pagina de Western Digital y ya (es el RMA)... solo recuerda que en mi caso era de USA, entonces necesite de una persona que vaya alla y envie desde alla... porque la garantia era dentro de USA.
Un consejo mas.. una vez que generes el RMA tienes 30 dias para que les llegue tu disco sino tendras que generar otro RMA :)... asi que planifica bien tu tiempo para quien te haga el favor :), suerte!

Publicar un comentario