martes, 17 de marzo de 2009

Algunas cosas mas que puedes hacer con Windows 7

Continuando mi anterior post de Windows 7, y añadiendo la informacion que se dio en los anteriores eventos les presento algunas caracteristicas que me parecen muy interesantes y que me llamaron la atencion:

El HOMEGROUP

Para hablar del homegroup, antes tenemos que hablar de los antiguos grupos como el WORKGROUP (grupo de Trabajo) y el Dominio en si... el problema radica en que en el primer grupo (WORKGROUP) si tu quieres compartir algo, pues estaras compartiendo tu informacion donde quiera que vaya tu maquina, y es algo que no deseas, pero del mismo modo tu tambien quieres compartir la informacion que tienes en tu casa, asi que con esa raiz de problema nacio el HOMEGROUP.

Bueno, un homegroup como su nombre lo dice es un grupo para la casa, donde tu computadora podra comparitr fotos, musica, videos, documentos e impresoras. Este HOMEGROUP esta protegido por un password y obviamente tu podras elegir que quieres compartir en este grupo
para habilitarlo solo ve a CONTROL PANEL -> Network and Internet -> HomeGroup

El ACTION CENTER

Que es una versión mejorada de lo que se tenia anteriormente, ya que te permite ver que realmente se encuentra mal, y te las formas de remediarlo, en el screenshot te muestra que no tienes AntiVirus pero te permite ir ONLINE para buscar un programa, y si realmente ahí encontré el que uso actualmente.
Igualmente si tienes algún problema o si hay alguna mejora el Action Center te mostrara los pasos que podrías realizar para resolver el problema. Si es muy interesante, claro que todavía no esta del todo perfeccionado.

SHRINK disk...
Recuerdas cuando por alguna razón necesitabas 'partir' tu disco C:\, si eres un propietario de una portátil, pues seguramente querras hacerlo y tener 2 particiones, sin embargo, si no tienes un utilitario de terceros sera muy difícil y deberás reinstalar todo. Lo bueno es que windows 7 incluye lo que se llama el Shrink Disk, lo encuentras en el Disk management, solo selecciona el disco que quieras (ejemplo el C:\) y elige la opcion SHRINK C:, te saldrá un dialogo preguntándote el espacio de disco que quieres hacer shrink, como ejemplo yo dije que 5 GB se vayan a hacer shrink, en los screenshots siguientes ves el resultado de esta operación.



STICKY NOTES

Bueno, los sticky notes ya estaban en Windows Vista, pero me gusta como en Windows 7 se hacen mas simples y se pueden colocarlos por todo lado y cambiar el color mas facilmente, una imagen es mejor que las palabras :)

LIBRARIES!! : MY DOCUMENTS, MY PICTURES, etc

Si, finalmente puedo tener una libreria de mis documentos, de mis fotos, mi musica, etc. Bueno en el "pasado" (que es el precente en algunos casos) tu generalmente guardas la informacion en tus documentos, la musica en el MUSIC folder y tus fotografias en MY PICTURES, sin embargo sabemos bien que muchos no lo organizan asi, no porque no saben, sino porque no es tan practico. En todo caso Windows 7 trae ahora las 'librerias' que no es mas que una referencia que tienes que hacer de donde estan tus archivos respectivos (en este caso tus folderes especificos).

SEARCH - Busquedas

En Windows 7, si puedo decir que por fin mejoraron las busquedas, y realmente esto requiere un punto aparte, en todo caso para probar solo entra a cualquiera de tus librerias (ver anterior punto), y haz la busqueda (en la ventana que te aparece a la derecha dice Search Documents), y coloca una palabra clave ahi, como por ejemplo "windows 2008", y hara una busqueda (bastante rapida) de todos los documentos donde aparezca la palabra, ya sea en los titulos, en los documentos, ppts, etc. etc. Me gusta bastante esa busqueda, pero eso no es todo, va mucho mas alla como realizar busqueda online de sitios ya predefinidos (por ti, claro), pero eso se merece un tema aparte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que trae muy buenas cosa el windows 7, sin embargo cuando dices que se esta perfeccionando x asunto: Conoceremos cuando esta perfecto?

Miklos Cari dijo...

Bueno, hay que recordar que este es un Beta todavia, la version RC (Release Candidate o Candidato para el mercado), tendra ya muchas de las cosas mejores y completas. Apenas salga la version RC hare un review mas de lo que traera y lo podras revisar!

Publicar un comentario