martes, 14 de julio de 2009

Como instalar Virtual Server 2005 SP1 en Windows 7 RC

Gracias a Andrés que me pregunto en un anterior post sobre cómo instalar Virtual Server 2005 en Windows 7 Beta, pues resolví dar una explicación más detallada de como debes realizar la instalación de Virtual Server en Windows 7 RC. Si ustedes trataron de instalar pues notaran que no es posible y la instalación se cancela, esto es debido a una incompatibilidad con el llamado XP Mode. Pero si realmente quieres instalar porque necesitas sigue los siguientes pasos para poder hacerlo.

Bueno entonces antes de comenzar la instalación necesitamos deshabilitar el Program Compatibility Agent, entonces necesitamos el Local Group Policy Editor, ejecuta: gpedit.msc
y habilita todas las opciones que se encuentren bajo Computer Configuration\Administrative Templates\Windows Components\Application Compatibility:
Luego ve a Computer Configuration\Administrative Templates\System\Troubleshooting and Diagnostics\Application Compatibility Diagnostics\ y deshabilita todas las opciones:

Listo!, ahora es solo que se apliquen estas políticas ejecuta el comando "gpupdate /force"
Y ahora sigue los pasos que se indican en mi anterior blog, recuerda ejecutar todos los pasos que menciono ahí, incluso el del patch (muy importante el msp), solo sigue mi anterior blog para la instalación.
Una vez finalizado todos los pasos, es necesario volver todos los settings anteriores a sus valores por defecto, así que ve al application compatibility y al Application Compatibility Diagnostics una vez mas y cambia a “Not Configured” nuevamente:
Bien ahora necesitamos renombrar nuestro ejecutable de virtual server con otro nombre, en mi caso lo renombre el vssrvc.exe a vssrvc_win7.exe que se encuentra en el directorio donde instalaste el virtual server.
Y ahora lo que falta hacer es decirle a la computadora que nuestro nuevo ejecutable de Virtual server es el vssrvc_win7.exe, por lo que debes abrir el registro de Windows (regedit.exe)
Y hacer un reemplazo de todos los registros que contengan el nombre de vssrvc.exe a vssrvc_win7.exe (nuestro nuevo nombre), quizá esta es la parte más complicada ya que debes buscar en todo el registro (con la función search) y reemplazar el nombre con el nuevo nombre como se ve en el screenshot:
Solo asegúrate de realmente reemplazar todo!.

Una vez finalizado ejecuta “gpupdate /force” nuevamente y listo puedes correr Virtual Server 2005 en Windows 7 RC!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

!!Lo instalé!!!Pero no pude votar por tu blog ¿hay otra via?

Anónimo dijo...

no entiendo el porque renombrar el archivo vssrvc.exe

Miklos Cari dijo...

Bien, la respuesta es el XP Mode... si recuerdas en el paso anterior desabilitamos el application compatibility, una vez que tu lo habilites nuevamente, no podra correr el Virtual server y justamente porque esta 'monitoreando' que no este arriba este proceso porque interfiere al Virtual Windows (para el XP mode).
Asi que un modo de hacer que se ejecuta y no lo 'desabilite' cuando nosotros habilitemos nuevamente los settings del application compatibility es renombrar la aplicacion. Es por ese que se ejecuta ese paso.

Espero que este mas claro ahora, y gracias.

Unknown dijo...

Buenos dias Miklos, gracias por tu ayuda, por fin pude instalar Virtual Server 2005 en Windows 7 (el mio es Enterprise), pero ahora tengo un problema.

Esta virtual server lo instale para poder realizar una capacitación sobre windows server 2008 R2, ya descargue todo el paquete pero al trata de instalar el aplicativo que me va a manejar las maquinas virtuales (la aplicación se llama 6419A) me sale este error:

"The operating system version does not meet the minimum version requered"

no se si deba nuevamente hacer los pasos de desactivara las politicas en el gpedit o como le hago, si me puedes dar luces al respecto te lo agradezco.

Como dato adicional, se que esta corriendo en una maquina con w7 enterprise.

Miklos Cari dijo...

Hola Wilver...
Muy bien que puedas haber instalado, ahora tu error que te sale me parece de otra cosa, probaste usar otro instalador? (como Windows Vista 32-Bit o Windows 2003 32-Bit?)..

Una cosa que tenemos que tener en cuenta es que Virtual Server NO maneja sistemas 64-Bits (Vista, Windows 2008, 7, etc), y por lo que veo estas queriendo instalar maquinas con Windows Server 2008 R2, esta version de Windows viene directamenta para 64-Bit, asi que no te servira correrlo ahi... si ya tienes Windows 7, yo te recomendaria correr en tu maquina Hyper-V, solo recuerda si tu maquina podra soportar Hyper-V, y luego puedes hacer un doble booteo o hacer un Boot from VHD, yo lo tengo asi para mis demos, mi Windows 7 en mi particion unica, y mi BOOT from VHD en un disco USB aparte, donde esta el Windows Server 2008 R2 con Hyper-V... si quieres ver como hacer ese booteo sigue los pasos de: http://mikloscari.blogspot.com/search/label/Boot%20from%20VHD

Suerte,

Miklos

p.s. Por favor recuerden que esta instalacion de Virtual Server en Windows 7, NO esta recomendada por Microsoft, y no es soportada esta, pero para algunos fines educativos o demostravitos nos puede ayudar, para muchos otros actuales NO.

Anónimo dijo...

Buen día, intente instalar el virtual server tal como lo indicas y todo va bien pero cuando intento ingresar al al sitio web de administración me sale No se pudo conectar a Virtual Server.
Puede especificar un servidor Virtual Server alternativo abajo.
pero no se por que yo le doy la clave y el usuario correcto pero me sale esto que puedo hacer.

Gracias.

Miklos Cari dijo...

Hola... bueno yo vi ese problema en un par de maquinas tambien, en la primera era porque el Administrador de la maquina no tenia un password (pero el usuario con la que entraba si tenia), por algun motivo no dejaba funcionar esta opcion, asi que tuvimos que colocar un password al Administrador de la maquina y luego funciono perfectamente.
En el otro caso mucho mas raro, tuvimos que cambiar los passwords para que funcione (despues de un restart)..

Ojala estos tips te puedan ayudar y si funciona dejanos saber a todos cual te resulto..

Saludos,

Anónimo dijo...

Buen día Miklos, realice los pasos que me dijiste y no se soluciono mi inconveniente, no se realmente que sera, relice los pasos tal cual como lo indicas y no he podido solucionar el inconveniente sigue saliendo No se pudo conectar a Virtual Server.
Puede especificar un servidor Virtual Server alternativo abajo.

Anónimo dijo...

Estimado Miklos:
Funciono correctamente con un Windows 7 Ultimate 32 Bits. Muchas gracias y sigue así.

Miklos Cari dijo...

Excelente.. que bien que pudiste instalar en 32 Bits.. y muy bien todos los que pudieron instalar, solo recuerden que Virtual Server bajo Windows 7 no esta soportado por Microsoft, pero bueno, algunos (como yo) necesitamos verdad? :)...

Anónimo dijo...

Hola Miklos....te felicito por tu post, es muy interesante poder ncontrar personas como tu que comparten soluciones como esta y que dan seguimiento de las mismas.....ahora bien queria consultarte algo.....fijate que he hecho absolutamente todos los pasos que tu has descrito en ambos post y he podido instalar el Virtual Server aparentemnte bien, pero al momento de intentar acceder a la pagina principal del Virtual Server me dice "No se pudo conectar a Virtual Server. Acceso denegado. Póngase en contacto con el administrador de Virtual Server para establecer los permisos necesarios para administrar Virtual Server.
Puede especificar un servidor Virtual Server alternativo abajo.", si pudieras darme algun consejo para poder solucionar ewsto te lo agradecerìa muchisimo. Desde ya muchisimas gracias.

Miklos Cari dijo...

@Ultimo Anonimo...
Bueno, tu problema puede ser debido a que tienes alguna cuenta sin password (puede ser?), como hace una autentificacion con tu misma cuenta al IIS que maneja el Virtual Server, este requiere que tu cuenta con la que te logueas tenga un password. Asi que primero cerciorate de tener un password a tu cuenta :).

Bueno en otro caso similar de 20 maquinas que instale el Virtual Server, una tenia el mismo problema de logueo pero la cuenta estaba con password entonces lo que hice es entrar al IIS Manager, eliges el sitio donde se encuentra el Virtual Server, y cambias y elige Authentication, ahi veras que esta habilitado el Windows Authentication, intenta hacer disabled para forzar el Basic Authentication... y prueba nuevamente... espero que ayude

Anónimo dijo...

Hola a todos, mi Nick es Gatudo.

Lo primero, Miklos eres un crack.

Y para todos a los que le falló la instalación de la actualización KB948515, probad a instalarla desde cmd con el siguiente comando:

msiexec /p Ruta_del_KB948515.msp

;)

Miklos Cari dijo...

Gracias Gatudo!!..

Sera interesante ver si realmente resuelve el problema para los que no pudieron instalar, si pueden compartir sera mejor asi actualizare mi blog post con sus experiencias...se que todos saben, pero no se olviden levantar el cmd como Administrador, y luego prueben hacer como Gatudo indica..! :)

Gracias nuevamente por compartir!

Anónimo dijo...

hola un saludo y muchas gracias por el aporte.. pero tengo un problema tengo win7 ultimate de 64bits corri una aplicacion de microsoft learning y todo funciona bien a excepcion de la emulacion de la tarjeta de red y pues me imposibilita correr otras aplicaciones... quisiera saber si tiene experiancia con este cituacion... gracias...

Miklos Cari dijo...

Hola Anonimo...
Bueno no entiendo muy bien cual es tu problema.. como es que te imposibilita correr otras aplicaciones?.. supongo que el Virtual Server esta corriendo, verdad? las maquinas virtuales te funcionan sin problema?...

No tuve el problema que mencionas.. pero quisiera entender mejor para quiza aunque sea darte una tentativa de solucion.. estare en espera...

Publicar un comentario