viernes, 10 de julio de 2009

ImagineCup - IT Challenge – 3er puesto para Bolivia!!!!

Hola otra vez, bueno estuve perdido por más de 10 días, pues estuve participando el IT Challenge que es una categoría de participación en el Imagine Cup. Ahora quizá se pregunten que es el Imagine Cup, y realmente creo que muchos no conocen esta competición ya que no hubo participación del país (Bolivia) excepto en la categoría que yo participé y en las otras categorías estoy seguro que podríamos tener por lo menos una representación. Bueno Imagine Cup es un concurso mundial organizado por Microsoft donde todos los que son estudiantes pueden inscribirse y participar en este. En mi caso particular ya que terminé mi maestría en Sistemas de Información, tenía la opción de entrar la cual no la desperdicie.
En todo caso, sí estuve de viaje en Egipto, clasifique entre los 10 mejores para la categoría de IT Challenge, en la foto pueden ver Egipto – las pirámides donde estoy yo con algunos de los participantes.

En esta categoría del concurso es necesario demostrar tus habilidades de IT realizando 20 tareas especificas en 24 horas, tienes que empezar desde cero es decir empiezas desde la instalación del sistema operativo. En mi caso especifico todos tuvimos computadoras (8 cores - 32 GB de RAM con discos duros en RAID 1 y RAID 5 (500GB). Bueno y para hacerlo un poco más difícil aproximadamente cada 3 o 4 horas te dan para hacer una tarea específica que debes terminar en exactamente 1 hora, después de esta vuelves a tus tareas originales. Pero si vas implementando utilizando buenas prácticas no es muy difícil sobrellevar las tareas específicas.
Fue una competencia bastante dura, había personas con muy conocimiento técnico como experimentados en la competencia (ya que concursaron los años anteriores), pero afortunadamente pude obtener el 3er lugar (1ro fue Rumania, 2do China) en la foto de abajo pueden verme con el premio que recibí, ahh y claro el escenario final fue realizado en el desierto con las pirámides en el fondo, difícil de describir, solo una palabra lo resume: increíble!.
En otro artículo posterior describiré mas sobre Imagine Cup y a todos los que son estudiantes les doy un consejo: Participen!!! Es una oportunidad única y sobre todo gratificante.

9 comentarios:

Juan Salinas dijo...

Hey MKS! Felicidades!
JP.

Anónimo dijo...

!!Felicitaciones!! y ....Muchas!!!

vladimirr dijo...

hey Felicidades que gran logro......

Diego Aguilar dijo...

Profe:
Muchisimas FElicidades!!! excelente experiencia, sigue adelante

D.A.

Anónimo dijo...

Bien!! esas noticias gustan!!

bredebs dijo...

felicitaciones!
Ojalá haya sido una experiencia genial y muy bien que te hayas traído un puesto, especialmente por representar a tu país y a sudamérica.

Saludos
Brede

Unknown dijo...

hola, quisiera saber mas de la competencia, que tipo de tareas tenian? como eran las reglas? en base a que ganaban?, sabes donde puedo encontrar mas informacion...gracias...mi mail..
blackneo46@hotmail.com

adilane dijo...

Primeramente felicidades por el 3er lugar en la categoria TI de la imagine cup, realmente es un orgullo para todos los bolivianos el que hayas logrado alcanzar ese lugar, y creo que deberíamos impulsar a mas bolivianos para que se inscriban a esa expectacular competencia de microsoft de seguro llegariamos muy lejos; el talento boliviano es bastante bueno y competitivo, yo soy boliviana pero me encuentro en mexico terminando la carrera de sistemas un saludo cordial!!

Miklos Cari dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios....

respondiendo a "for geeks...", hay un blog (en ingles) muy interesante que es de uno de los jurados de la competencia (Rand), el relata hora a hora lo que nos ocurria y las tareas que teniamos que realizar, revisen aca: http://randsnet.blogspot.com/2009/06/imagine-cup-cairo-2009-blog.html.

Estare publicando mas tarde mas informacion de Imagine Cup, con un poco mas de detalle en el IT Challenge, sin embargo todavia me encuentro recopilando informacion (gracias a los contactos que realize), asi que les mantere al tanto acerca de esto!, y a todos los que puedan, PARTICIPEN!!!

Publicar un comentario