domingo, 16 de agosto de 2009

El Loadfest de Windows 7 en Cochabamba... todo un desafío!.

Bueno, como les comenté anteriormente se realizó el día Jueves y Viernes el LoadFest de Windows 7, estuvo lleno de retos ya que se tenía muchas suposiciones como ser:

  • Windows 7 debe correr (las maquinas solo ejecutaban Windows XP, no corrieron ni Windows 7 anteriormente).
  • El Windows XP Mode correrá sin problemas (solo se pudo verificar que el VT (Virtualization Technology) este soportado por el tipo de procesador que estaba instalado en las computadoras).
  • Windows Aero debe funcionar (suposición realizada por el tipo de video incorporado que traen las maquinas del laboratorio).
  • Velocidad de las máquinas vs. tiempo de exposición (algo que no podía saber a priori, ya que no tuve acceso anteriormente a éstas).

Sin embargo me sentía bastante confiado que funcionaria, y así fue... el día Jueves fue el día de 'las sorpresas' ya que pude ver que todo lo que supuse estaba correcto, solo una máquina tuvo problemas, primero por una corrupción del Windows XP, y segundo porque no estaba habilitado el VT (solo se necesito habilitar este en el BIOS). Al margen de esa computadora las demás no tuvieron problemas y los asistentes pudieron ver muchas funcionalidades de Windows 7, probarlas ese momento y evaluarlas.
Fue tanta la expectativa de este evento que se realizará uno más el día de mañana (lunes)! (donde ya está lleno este curso también)..
En todo caso, fue muy divertido hacer el Loadfest, todo un reto, y lo mejor es que salió todo muy bien, recuerden a todos los que asistieron y si evaluaron la sesión, pues participaran en el sorteo de una suscripción Technet+, luego estaré avisando quien es el afortunado o afortunada!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

!felicitaciones!! el éxito siempre viene despues de arduo trabajo

Anónimo dijo...

Que buen logro. Cuando des otro avisa con tiempo.

Unknown dijo...

Miklos, me preguntaba si Windows 7 soporta SNMP v3 o si necesita de una herramienta third-party para simular el ambiente snmp v3.

Anónimo dijo...

Un desafío con Éxito !sigue asi!

Miklos Cari dijo...

Hola Diego, disculpa que no te respondi pronto, pero tenia que verificar por Microsoft, y si, Windows 7 soporta SNMP v3 asi que no tendrias problemas de probar este.

Publicar un comentario