miércoles, 5 de agosto de 2009

Más sobre las búsquedas en Windows 7 – Indexación de disco duros externos

Como ya dije anteriormente, las búsquedas son algo que mejoraron bastante en Windows 7, acá veremos 2 situaciones que se aplican bastante, por ejemplo tú tienes un disco duro externo con información que podrías necesitar, pero como puedes saber si la información que requieres se encuentra ahí?, o si esta en un folder compartido, como puedes saber que esa información que buscas se encontraría en ese folder?. La solución con Windows 7 es la indexación que realiza de estas fuentes para que luego tú puedas buscar rápidamente y saber donde se encontraría.

Ejemplo del Disco Duro externo:
Conecta tu disco duro externo, ve a Documentos y selecciona en Libraries, New --> Library
Introduce un Nombre que te ayude a identificar esta librería (en mi caso HD Externo 320), y presiona INCLUDE A FOLDER
Ahora busca tus unidades del disco externo, en mi caso es toda la unidad G y H de mi disco duro externo
Ahora tu disco estará indexando todos los archivos para que podamos realizar búsquedas OFFLINE, solo espera un par de minutos (dependiendo del tamaño del disco y el numero de archivos que tengas esto puede demorar un poco mas). Para hacer una prueba, presiona Libraries, y escribe en “Search” una palabra, en mi caso escribí Windows 7, y me apareció todos los documentos que hablan de este (nota: recuerda que la búsqueda aparece a medida que vas escribiendo, no fue necesario que presione Enter).
Recuerda que esta indexación estará presente tan pronto tu conectes tu disco duro externo, y podrás realizar la búsqueda que necesites.

La otra manera es por una carpeta compartida, la diferencia es que el folder debe estar indexado para que puedas agregarlo a tus librerías, caso contrario necesitaras hacer el folder disponible offline, para esto haces click derecho en el folder compartido que quieras indexarlo y selecciona “Make the Folder Available Offline”, listo ahora que está disponible offline puedes agregarlo a tu librería, asi que “buenas búsquedas!!

1 comentario:

Unknown dijo...

muchísimas gracias, fue de gran ayuda..

Publicar un comentario