jueves, 20 de agosto de 2009

Las opciones de indexación en Windows 7

Después del evento de LoadFest, hubo varias preguntas en las diferentes sesiones acerca de la indexación, como por ejemplo cómo hacer para que no indexe, cómo hacer para que se indexe un formato especifico de archivos, etc. Bueno para responder todas estas pregutas y centralizarlas, les presentare ahora en más detalle.

Windows 7 incluye en el Control Panel un setting para la Indexación llamado Indexing Options.
Una vez que ingresen a la opción podrán modificar las ubicaciones que fueron indexadas presionando el botón Modify, por ejemplo si tienen una librería que no quieren que se indexe pues presionan Modify y deseleccionan los folders que no quieren que sean indexados.
Si quieren realizar funciones más avanzadas, pues presionen el botón ADVANCED. Esto les permitirá configurar como quieren que se comporte Windows 7 frente a la indexación, en la imagen pueden observar que pueden reconstruir el Índice (por cualquier problema que vean cuando busquen archivos – no lo encuentran - y/o por corrupción del mismo) como también el lugar donde el Index es guardado (en este caso: C:\ProgramData\Microsoft), ustedes pueden cambiar a un lugar más apropiado si desean (que no sea un disco removible y ese disco debe estar con formato NTFS).
Y finalmente el TAB (o pestaña) File Types, les permitirá configurar cómo y qué archivos deberían ser indexados, por ejemplo de la imagen, los archivos DOCX serán indexados por el nombre de archivo y sus propiedades, y además serán indexados por el contenido del archivo (en este caso por el contenido del documento Word).
Y finalmente ustedes pueden adicionar su propia extensión (en el campo Add new extensión to list) y configurar como quieren que ese archivo se indexe!.
Como pueden ver Windows 7 provee toda una gama de opciones para que la experiencia de Indexación sea mucho mejor para el usuario!.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, muy explicativo

Roberto dijo...

Windows 7 permite hacer magia
http://cosasenti.blogspot.com/2009/09/como-hacer-desaparecer-una-carpeta-en.html

Anónimo dijo...

Pienso que el indexador de W7 no está a la altura de otros programas como el copernic (que hasta permite ver un preview del archivo para visualizar dónde aparece la palabra clave, sin tener que abrir el propio archivo). Y por supuesto no tiene nada que ver con el desaparecido y añorado google desktop. Lo digo después de haber probado todas estas opciones y considerarme un experto en manejo de grandes volúmenes de información. Un saludo desde España,

Anónimo dijo...

Las fotos podrían ser más grandes ¿no? me ha costado mucho encontrar la opción en el panel de control... además en castellano pone "Opciones de indización" y no "Indexing options". Aparte de esto, gracias por tu artículo me ha sido útil.

Publicar un comentario