martes, 12 de abril de 2011

Hyper-V Server 2008 R2 – Service Pack 1 desde hoy está disponible…

Como mencioné en mi post de febrero, el Service Pack 1 para Windows Server 2008 R2 ya está disponible, sin embargo tienen que recordar que Hyper-V Server no es Windows, así que este service pack no se aplicaba acá.

La mayoría de las personas que están ingresando al mundo de virtualización de Microsoft todavía se confunden mucho con lo que es Windows Server 2008 R2 con Hyper-V a diferencia del Hyper-V Server 2008 R2, lo que tienen que recordar es que el Hyper-V Server 2008 R2 es un producto de Virtualización gratuito, sí, así como se lee: FREE :), o sea que tú puedes bajar del sitio de Microsoft y lo puedes instalar en cualquier equipo que cumpla las especificaciones mínimas de hardware (x64 VT o AMD-V, Hardware DEP disponible, 1GB RAM mínimo con 1 NIC), lógicamente soporta muy bien hasta 8 procesadores físicos (sockets), y hasta 1 Terabyte de RAM!. Lo importante de recalcar es que tu necesitaras licenciamiento por cada máquina virtual (de Windows) que corras dentro del Hyper-V Server, a diferencia del Windows Server 2008 R2 Hyper-V (Standard/Enterprise/Datacenter) donde tienes licenciamiento para ejecutar 1/4/ilimitadas máquinas virtuales dependiendo de la versión que tengas.

Así que todas las características del Service Pack 1, como ser la memoria dinámica y Remote FX está incluido en el SP1…

Lo puedes bajar de el sitio oficial de Microsoft y el archivo: Hyper-V_Server_R2_SP1_MultiLang.iso ocupa 1568.8 MB, disponible en los idiomas: Inglés, Chino, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Coreano, Portugués (Brasil), Ruso y Español. Bueno, y finalmente no olvides que para administrar este, necesitaras el RSAT Sp1, que lo puedes bajar de este link; Y para los que no conocen muy bien lo que es el RSAT, les aconsejo ver mi antiguo post sobre la administracion de Hyper-V Servers con RSAT….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, podés decirme desde donde puedo bajar el SP1 de Hyper-V Server 2008 R2, en todos lados encuentro el producto completo con SP1, yo sólo necesito el SP1 para actualizar los Hyper-V servers que ya tengo.
Gracias.

Hernán.

Miklos Cari dijo...

Hola Anónimo, en todo caso si quieres actualizar el Hyper-V Server 2008 R2 al SP1, pues usa los mismos binarios que tienes para el Windows Server 2008 R2, sin embargo es más recomendado que este tu windows update configurado para obtener los últimos updates, y automáticamente obtendrá el update requerido (y mucho mas pequeño). En todo caso aca tienes la info en Ingles: http://blogs.technet.com/b/virtualization/archive/2010/07/16/installing-service-pack-1-on-microsoft-hyper-v-server-2008-r2.aspx

Publicar un comentario