viernes, 10 de febrero de 2012

Como colocar Office 2010 para una instalación automática en MDT 2010..

Office 2010, es un producto muy sencillo para que sea instalado automáticamente por MDT, parecería que se acoplan bien, y no hay un tweaking muy complejo si lo que quieres es instalar todo tu office.

En todo caso, primero debes tener la copia de Office 2010 Volume License, caso contrario no podrás realizar personalizaciones después.. pero acá solo veremos la parte de instalación simple.

Entonces ya tienes tu disco que es Volume License, tienes tu MDT, lo primero que tienes que hacer es irte a Applications à New Application, y en Application Type, seleccionas Application with source files:
Ahora en details puedes llenar con detalles como Microsoft, Office 2010, etc. Y presionas NEXT

En SOURCE seleccionas la raíz del disco de instalación de tu office 2010 VL, PERO en este disco de VL que esta en español, trae dos directorios (para x64 o 86)


Selecciona el x86 (porque ahí esta el SETUP verdadero), y presiona OK


En Destination dejamos por defecto:


En command details, sólo coloca el parámetro que lanza el instalador, esto es: setup.exe J


Vemos un summary y NEXT


Demorará unos cuantos minutos.. y luego presiona FINISH. 


Bien ahora tenemos el Office 2010 ESP en nuestra lista de aplicaciones, haz click derecho y selecciona propiedades:


Y tendrás el TAB Office Products (si estas instalando otro office que no sea VL no tendrás esa pestaña), y configura en Office Products | Office Product to install: PROPLUS, selecciona el idioma español, en display level  colocas NONE, seleccionar Accept EULA, para que no aparezca en cada cliente el contrato de EULA, sino tendrás que ir a aceptar en cada máquina J, te aconsejo colocar un Customer Name y si deseas la llave (no es requerido) pero luego tendrás que ir maquina por maquina a colocar tu VL, pero tu decides


Y listo, ahora puedes elegir la aplicación en tu instalación con MDT 2010, y veras que todo se instala quiet J
Un detalle, para realmente ver que el “silent” este configurado correctamente, presiona la pestaña de DETAILS y fíjate en el QUIET INSTALL COMMAND:


Si está sin ningún parámetro… esta incorrecto, y no colocó los parámetros correctos…. A veces ocurre que en MDT aunque selecciones los parámetros en la pestaña de Office Products, acá no se ‘coloca’ los parámetros automáticamente.. por lo que te sugiero que hagas:

Ve a Office Products nuevamente, selecciona PROPLUS, con los parámetros que te dije… presiona APPLY, vuelve a detalles y ve que aparezca:


Y ahí presiona OK

Revisa nuevamente, solo por si acaso J…. Y listo ahora si tienes una instalación automática de Office 2010 con MDT..

1 comentario:

Publicar un comentario