domingo, 8 de marzo de 2009

Windows 7 y Virtual Server 2005R2SP1

Una pregunta que me realizan es si una vez instalado Windows 7, los programas de virtualizacion que tienen van a funcionar sin ningún problema, bueno solamente probé con 2 por el momento, con el VirtualPC 2007sp1 donde la instalación se realiza sin ningún problema y lo instalas rápidamente, sin embargo si quieres instalar Virtual Server necesitas ejecutar unos pasos mas 'extras', que los detallo a continuación:

1) Obten tu copia de Virtual Server 2005 R2Sp1 de http://technet.microsoft.com/en-us/bb738033.aspx, recuerda que es gratis!

2) Obten el KB948515 (http://support.microsoft.com/default.aspx/kb/948515/), ya que sino no sera compatible el VS2005R2Sp1, este KB soluciona el problema en XPsp3, Vista SP1 y Windows 2008, y tambien ayuda en Windows 7

Bien, hasta aca ya tienes todo el software necesario ahora comenzaremos la instalacion del Virtual Server.

3) Para instalar en Windows 7 necesitas instalar el IIS, o como es llamado en Windows 7, ADD the IIS feature, esto lo encuentras en:

Control Panel --> Programs and Features --> Turn Windows Features on or off

una vez ahi, selecciona el feature de IIS, y asegurate que lo siguiente este tambien seleccionado:

Web Management Tools
IIS 6 Management Compatibility
IIS 6 Management Console
IIS 6 Scripting Tools
IIS 6 WMI Compatibility
IIS Metabase and IIS 6 configuration compatibility
IIS Management Console

tambien es muy importante que selecciones lo siguiente en Application Development Features:

.NET Extensibility
ASP
ASP.NET
CGI
ISAPI Extension
ISAPI Filters

Y asegurate que en Security este seleccionado Windows Authentication.

El siguiente screenshot sumariza lo que debes tener habilitado en tu Windows Vista - IIS:


Una vez que lo configures de esa manera, se puede empezar la instalacion del programa:


Desde aca instala como siempre (aceptando la licencia, seleccionando COMPLETE como tipo de instalacion y muy importante que este habilitado la opcion de "Enable Virtual Server Exception in Windows Firewall":


Y solamente ahora es esperar a una instalacion exitosa.

4) Bien, ahora se debe instalar el KB948515, una vez bajado entonces es solo ejecutar el archivo: KB948515.msp, sin embargo puede ser que obtengas este mensaje:



Por lo que sera necesario para el servicio de Virtual Server, puedes abrir el control de servicios con services.msc, y hacer STOP al servicio de virtual server y apretar CONTINUE para finalizar la instalacion.

Sin embargo, si tu eres como yo :) y NO esta logeado como administrator en tu maquina y aunque pertenezcas al grupo de admintradores no podia 'parcharlo' por lo que hize fue ejecutar el CMD con privilegios de administrador para desde ahi ejecutar el instalador:

Y listo, ahora si terminamos de instalar Windows Server 2005R2Sp1 en tu Windows 7, ahora puedes instalar lo que quieras en tus nuevas virtuales, que tal otro Windows 7? :)

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias majo,

Muy completo y muy bien explicado

;)

andres dijo...

Disculpa pero Virtual Server funciona en Windows 7 RC?

Yo intento hacer la instalación y no deja.

Saludos,

Miklos Cari dijo...

La razón por la que Virtual Server 2005 no se ejecuta o instala apropiadamente en Windows 7 RC es porque el servicio Virtual Server (vssrvc.exe) esta bloqueado por el Program Compatibility Agent y obviamemente por una buena razón (el Windows Virtual PC!)….

En todo caso para deshabilitar el Program Compatibility Agent en Windows 7 RC ejecuta gpedit.msc y ve a “Computer Configuration\Administrative
Templates\Windows Components\Application Compatibility” en el Group Policy. Habilita todos los settings ahí. Estos deben estar como: Not Configured. Entonces ve al nodo Computer Configuration\Administrative
Templates\System\Troubleshooting and Diagnostics\Application Compatibility
Diagnostics\ y desabilita todas las entradas ahi.
Abre la línea de comandos y escribe: gpupdate /force.

Ahora si instala IIS como se indica previamente.

Instala Virtual Server 2005 R2 SP1 en el ejecutable y selecciona “Run as administrator” cuando completes de instalar ejecuta el SP1 update 1 abriendo un nuevo command prompt como admin y ejecuta el archivo msp.

Ahora tú necesitas restaurar todos los settings del Group Policy que cambiamos previamente a sus valores iniciales por defecto.

Después que hayas realizado esto, el Application Compatibility Engine va detector el servicio Virtual Server y lo bloqueara otra vez.
Entonces tenemos que renombrar el vssrvc.exe, por ejemplo puedes cambiarlo a vssrvc_win7.exe. Tu encontraras el archivo EXE en el folder donde instalaste Virtual Server 2005 (ej. C:\Program Files\Microsoft Virtual Server).
Abre el regedit (registro) y busca por todas las entradas que contengan “vssrvc.exe” y reemplázalo con el Nuevo nombre que le diste al vssrvc.exe ejemplo vssrvc_win7.exe.

Reinicia tu computadora y LISTO, ahora si tienes Virtual Server 2005 en Windows 7 RC!!!

Una ultima advertencia. Si tu tienes el Windows Virtual PC instalado y tratas e ejecutar Windows Virtual PC al mismo tiempo que el Virtual Server 2005 este se congelara y tendrás que hacer un reset. Sin embargo ellos pueden coexistir en la misma máquina.

Y obviamente, esta solución NO es soportada por Microsoft, así que ejecútala con cuidado y recuerda que es solo porque tu lo necesitas :)

Anónimo dijo...

He seguido todos los pasos , con cuidado durante dos ocasiones. y una vez tengo instalado el Virtual Server, mi problema es que no se abre. El servicio se pone a correr ...pero el programa no se abre. Tengo Windows 7.

Puedes ayudarme? gracias de antemano.

Miklos Cari dijo...

A que te refieres que no se abre?, cuando abres el virtual server te sale algun error?, recuerda el paso de renombrar los registros.

Yo instale mas de 3 veces el virtual server y no tuve ningun problema. Ahora si escuche de otra persona que tuvo problema al manejar el Virtual Server.

Te recomendaria que pruebes administrarlo usando el VMRC Plus, bajalo de microsoft: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=80ADC08C-BFC6-4C3A-B4F1-772F550AE791&displaylang=en

Prueba si asi te sirve y avisame los resultados..

Anónimo dijo...

Cuando digo que no se abre , es que directamente ya con todos los pasos realizados, le doy doble click a vssrvc_win7.exe(ya renombrado) y el pc no hace nada a eso me refiero que ni se me abre la pantalla del programa ni nada.El servicio parece correr (pues puedo abrir el Launcher de Practicas de la certificacion windows server que estoy preparandome y por lo que necesito) pero claro, tengo problema con que la maquina virtual sale con aspa tachada la conexion a red, y sin la pantalla principal de Virtual Server no puedo gestionar nada, ni elegir tarjeta de red etc..

Lo de renombrar los registros me he asegurado varias veces incluso me he instalado el RegScanner para Windows 7 para que me haga una busqueda mas exhaustiva y esta todo OK.

Voy a repetir todo de nuevo y haber...(quebraderos me esta dando..jeje)

Oye muchas gracias por contestar de verdad, gracias. Te contare. Soy Manuel, un saludo.

Anónimo dijo...

Volviendo a realizar todo de nuevo,en el ultimo paso de instalar el archivo KB948515 tengo un problema , un error: "El Servicio Windows Installer no puede instalar la revision de actualizacion porque no se encuentra el programa que se actualizara, o bien , porque la revision de actualizacion es para otra version del programa. Compruebe si el programa que desea actualizar esta instalado en el equipo y si dispone de la revision de actualizacion correcta"
WIndows 7 x 64 bits, recien instalado todo va ok, con serial original bueno, version x 64 del Virtual Server y x64 de este paquete que descargado del enlace de microsoft que pones en el blog. De momento no logro ver solucion. Te suena de algo?

Gracias de nuevo, Manuel.

PCF dijo...

Buenas noches, he seguido tus dos blogs para la instalación del virtual PC y el problema es que no termino la instalación. Lo primero extraño que me encuentro es que no me detecta el puerto. En website no aparece nada y los servicios de IIS se están ejecutando. Continúo con la instalación y me aparece el siguiente mensaje: Installing the virtual server administration website requires IIS World Wide Web service to be installed and the IIS Admin service to be running. Lo que me pide ya lo tiene y no puedo continuar la instalación.

Espero tu ayuda y muchas gracias por este magnifico blog

Angel_Debat dijo...

Hola.

Muy bueno el tutorial.

Has podido hacer algo que ni en Microsoft te explican: Instalar Virtual Server 2005 en W7...

Creo, no obstante, que se debería hacer más énfasis en lo de cambiar el nombre al setup. Esa tontería me tubo dos horas.

No sabrás, por casualidad, como solventar otro problema de VS2005, (y VPc)?

Resulta que, en ningún lado he encontrado como instalar un S.O. 64 bits en una máquina virtual.

Tengo un Pc 64 bits, al que le he instalado un W7 64 bits, con un VS2005 64 bits...

...Y no puedo crear una máquina virtual de WXp 64 bits, ni W2008 64 bits, ni W7 64 bits.

En Microsoft, sencillamente dicen que no se puede...

Que triste.

No conocerás algún truquillo?

Miklos Cari dijo...

Hola Angel...

Si, es un problema que con los productos Microsoft no soporten 64-Bits... es por eso que se utiliza Hyper-V para este fin...

Lamentablemente no hay manera con el Virtual PC o el VS2005 se pueda ejecutar maquinas de 64-Bit... por lo menos no hay nada en el corto tiempo que permita ver una luz ahi por ahora... si haces switch a Hyper-V claro, pero tampoco es algo que correras eso en tu Windows Vista o Windows 7.....

Anónimo dijo...

Muy bien explicado segui todo y logre instalar en W7 de 64 bits el Virtual server 2005 y funciona todo bien. Tengo otro portatil con W7 32 bits e instale el virtual server 2005 de 32 bits pero al momento de instalar el KB948515 de 32 bits me sale un mensaje que se ha interrumpido la instalacion. Y lo raro es que no veo el servicio en services.msc para detenerlo te agradeceria me ayudaras a solucionar este caso

Saludos

Jhonfast

Anónimo dijo...

Hola
trate de instalar el virtual pc en windows 7 pero al momento de correr el programa me manda error y me saca

Windows ® Installer. V 5.0.7600.16385

msiexec /opción [Parámetro opcional]

Opciones de instalación

Instala o configura un producto
/a
Instalación administrativa: instala un producto en la red
/j [/t ]
[/g ]
Anuncia un producto: m para todos los usuarios, u para
el usuario actual

Desinstala el producto
Opciones de pantalla
/quiet
Modo silencioso sin interacción del usuario
/passive
Modo desatendido: sólo se muestra la barra de progreso
/q[n|b|r|f]
Establece el nivel de interfaz del usuario
n - sin UI
b - UI básica
r - UI reducida
f - UI completa (predeterminado)
/help
Información de ayuda
Opciones de reinicio
/norestart
No reiniciar una vez finalizada la instalación
/promptrestart
Pide al usuario que reinicie el equipo si fuera necesario
/forcerestart
Reiniciar siempre el equipo después de la instalación
Opciones de registro
/l[i|w|e|a|r|u|c|m|o|p|v|x|+|!|*]
i - mensajes de estado
w - avisos no graves
e - todos los mensajes de error
a - inicio de acciones
r - registros específicos para la acción
u - solicitudes del usuario
c - parámetros iniciales de IU
m - sin memoria o información de salida grave
o - mensajes de espacio insuficiente en disco
p - propiedades de Terminal Server
v - información detallada
x - información de depuración extra
+ - anexar al archivo de registro existente
! - vaciar cada línea al registro
* - registrar toda la información, excepto las opciones
v y x
/log
Equivalente a /l*
Opciones de actualización
/update [;Update2.msp]
Aplica las actualizaciones
/uninstall [;Update2.msp] /package

Quita las actualizaciones de un producto
Opciones de reparación
/f[p|e|c|m|s|o|d|a|u|v]
Repara un producto
p - sólo si el archivo no existe
o - si el archivo no existe o está instalada una versión
anterior (predeterminado)
e - si el archivo no existe o está instalada una versión
anterior o igual
d - si el archivo no existe o está instalada una versión
diferente
c - si el archivo no existe o la suma de comprobación no
coincide con el valor calculado
a - obliga a instalar todos los archivos
u - todas las entradas de registro necesarias específicas
del usuario (predeterminado)
m - todas las entradas de registro necesarias específicas
del equipo (predeterminado)
s - todos los accesos directos especificados
(predeterminado)
v - se ejecuta desde el origen y copia en la caché el
paquete local
Establecer propiedades públicas
[PROPERTY=Valor_propiedades]

Consulte el SDK de Windows ® Installer para obtener más documentación
acerca de la sintaxis de línea de comandos.

Copyright © Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Parte de este software está basado en el trabajo de Independent JPEG
Group.


ojala me puedas ayudar

gracias

Anónimo dijo...

No funciono, segui todos los pasos, pero el progama de compatibilidad me lo impide.

Miklos Cari dijo...

Hola...por lo visto tienen el problema de compatibilidad.. esto cambio un poco en el Windows 7 RC y en el Windows 7 RTM, les recomiendo seguir los pasos de:
http://mikloscari.blogspot.com/2009/07/como-instalar-virtual-server-2005-sp1.html

ahi veras que tieens que desabilitar la compatibilidad con politicas de grupo para instalar (y evitar el problema que dices).

Me avisan si siguen con el problema, pero no deberian! :)

Miklos

Unknown dijo...

Gracias Miklos. He seguido los pasos que diste y funciona más que bien!

Anónimo dijo...

Hola he seguido los pasos y no me deja ni siquiera instalar el virtual server 2005, me dice que no es compatible con el sistema. Yo tengo el Windows 7 ultimate. Y con el virtual server 2008 resulta que solo es para 64 bits!!!. Gracias de todos modos

Willian

Miklos Cari dijo...

@Willian..

por favor sigue los pasos que estan en mi blog tambien en: http://mikloscari.blogspot.com/2009/07/como-instalar-virtual-server-2005-sp1.html

Muchos ya instalaron siguiendo los pasos, y recuerda que tienes que bajar la version correcta para tu sistema operativo (32 o 64 Bits).... dejame saber si sigues con problemas.. yo tambien tengo Windows 7 Ultimate 64-Bit y lo tengo corriendo sin problemas..

Anónimo dijo...

Hola Miklos....te felicito por tu post, es muy interesante poder ncontrar personas como tu que comparten soluciones como esta y que dan seguimiento de las mismas.....ahora bien queria consultarte algo.....fijate que he hecho absolutamente todos los pasos que tu has descrito en ambos post y he podido instalar el Virtual Server aparentemnte bien, pero al momento de intentar acceder a la pagina principal del Virtual Server me dice "No se pudo conectar a Virtual Server. Acceso denegado. Póngase en contacto con el administrador de Virtual Server para establecer los permisos necesarios para administrar Virtual Server.
Puede especificar un servidor Virtual Server alternativo abajo.", si pudieras darme algun consejo para poder solucionar ewsto te lo agradecerìa muchisimo. Desde ya muchisimas gracias.

Anónimo dijo...

Hola,

Para todos a los que le falló la instalación de la actualización KB948515, probad a instalarla desde cmd con el siguiente comando:

msiexec /p Ruta_del_KB948515.msp

;)

Miklos Cari dijo...

Gracias "Anonimo", solo aclarar que debes lanzar el cmd como Administrador, y traten de ejecutar el KB como se indica!.

Sera interesante ver si las personas que les fallo le instalacion el comentario con el comentario anterior resuelve... Gracias nuevamente por compartir!

Anónimo dijo...

Despues de configurar las politicas de grupo, no fue suficiente "gpupdate /force", tuve que reiniciar y recien me permitió. instalar el VS.
La actualización instalé sin problema ejecutando desde la linea de comando en modo administrador: msiexec /p Ruta_del_KB948515.msp

Publicar un comentario