martes, 20 de octubre de 2009

Windows 7 y los Languages Packs

Bueno, desde el día 25 de Agosto están disponibles los Languages Packs para Windows 7, sin embargo creo que no está muy claro para que puede servir los Languages Packs y cómo usar, así que les explicare un poco en que consiste y como utilizarlo.

Como se pueden imaginar, el Language Pack sirve para convertir todos los menús, diálogos, etc. de Windows 7 RTM (original Inglés) en el idioma que tú quieras, en esta lista puedes ver todos los Lenguajes disponibles a la fecha. .

También, ya ahora, están disponibles los Languages Packs para que puedas bajarte desde Windows Update, estos se encuentran como actualizaciones opcionales, así que si haces click ahí veras la lista disponible:


Bueno de ahí solamente selecciona los idiomas que quieras, y luego bajara la actualización correspondiente. Te pedirá reiniciar la maquina una vez que termine de bajar el Language Pack.

Bien, es hora de probar, en mi casa por ejemplo a mí me gusta tener el Windows 7 en inglés, sin embargo a los demás no les agrada esto, y quieren tener en español, que podrían hacer?, con el Language Pack puedes crear ahora un usuario para el idioma que ellos quieran tener y tú puedes tener todo el sistema en el original inglés.

Para esto, sigue estos pasos:
1) Instala los Languages Packs que quieras en tu maquina (español, portugués, etc.) como mencione anteriormente
2) Ingresa con el usuario que quiere tener otro lenguaje (diferente del original, que en general es inglés)
3) Ve a control panel -> Region and Language y presiona la pestaña Keyboards and Language, otra manera es entrar a Control Panel, ingresa a Clock, Language and Region y ahí presiona Change display Language

4) Ahora selecciona donde dice Choose a display Language, el lenguaje de tu preferencia, en mi caso solo tengo adicional el español, si quisiera otros idiomas sólo tendría que bajarlos.

5) Una vez seleccionado te pedirá que haga un Log Off el usuario, ingresa nuevamente, y tendrás todo tus menús de Windows 7 en español!
Recuerda que si quieres aplicar un service pack o alguna actualización manualmente en el futuro tienes que bajarte el que será para idioma inglés, ya que solo tu visual es en español o el idioma que quieras, pero todos tus archivos originales (binarios) son en ingles!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario