sábado, 26 de marzo de 2011

… y así fue el evento del Día “D”… el día del Deployment de Windows 7!

Bueno, fueron varios días muy ajetreados, preparando el Día “D”, no solamente porque estaba presentando (esa es la parte sencilla J), sino porque también parte de la organización estaba bajo mi responsabilidad… por ejemplo los laboratorios donde practicaron el deployment, coordinación para que las 60 computadoras estén con el software necesario y pueda soportar los ejercicios que los asistentes necesitan, software necesario para los laboratorios y finalmente (junto con Antonio), la escritura de los manuales de configuración (paso a paso) para los asistentes. Donde se explica en detalle desde la configuración de la máquina virtual, pasando por la instalación de Windows Server 2008, instalando Active Directory, DHCP, WDS y finalmente la instalación de MDT 2010 Update 1 y la prueba misma de la instalación de un cliente usando las herramientas.

Ahora el día mismo, estuvo muy bien, hubo una gran asistencia de personas (las fotos dicen más que mil palabras J), que estuvieron en las charlas y luego en los laboratorios, se dividieron en personas que trajeron sus portátiles (y tenían que instalar todo de cero, una tarea muy complicada con el tiempo que se tenía) y los demás que tenían una virtual ya lista y solo era necesario instalar el AD, DHCP, WDS… y los que iban más allá probaron el MDT2010 Update 1.

Explicando Windows Deployment..

Lógicamente Windows 7 Deployment!

Los asistentes...

Panorámica de los asistentes a la charla

Las aulas de labs

El laboratorio de portatiles

Y como refrigerio....la famosa salteña

Fueron casi 4 horas incluyendo la charla y los laboratorios, yo espero que les haya agradado esta, y ojala en algún futuro próximo se pueda hacer una charla similar de otra tecnología.

Y last and not least.. claro que también agradecer a Raquel que se encargó de toda la parte de organización del evento en sí…como también muchas personas que están detrás de esto que aportaron y ayudaron que este evento se lleve a cabo.

Y para todos los asistentes y personas en general pueden acceder a los PDF’s, que tiene los pasos detallados del lab, en mi skydrive....

Hasta una nueva oportunidad!!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

!!!Felicitaciones!!fue un éxito total!!y ... que trabajito ¿no?

Anónimo dijo...

estuvo buenisimo el evento, muchas gracias miklos y a todos los que colaboraron en este evento.

Anónimo dijo...

Lo que me perdí!!!!!!, ¿cuando será el próximo evento?.

Miklos Cari dijo...

Gracias por sus comentarios!, bueno, un proximo evento no puedo decir cuando sera (de esta categoria), sin embargo si te invito a las charlas mensuales de CUTM-S&C.. donde se habla de tecnologia de Microsoft!... y obviamente, cualquier momento cuando haya alguna oportunidad localmente estare informando de los eventos presenciales!

Publicar un comentario