lunes, 9 de noviembre de 2009

TechEd 2009 Europe - Dia 1

Oficialmente el TechEd Europe fue inaugurado el día de hoy, ya desde muy temprano se veía bastante lleno con todos los asistentes haciendo fila en la registración como también en el guardarropía, dejando sus abrigos.Hoy no se tenía muchas sesiones ya que el KeyNote (la sesión principal) es lo que más esperamos todos para escuchar las novedades, estaba programado a las 15:30, así que hubieron sesiones desde las 9:00 hasta las 15:00 (un total de 55 sesiones de 1 a 1 hora y media simultaneas en varias salas hablando de muchas tecnologías!). Asistí a las sesiones de Windows Azure (Chapman), Incrementando Seguridad en Clientes Windows y Servidores y Windows 7 (por Mark Minnasi), la verdad que estuvieron muy buenas, la de Windows Azure que explicaba las ventajas de Utilizar esta y realiza una muy buena comparación entre los otros 'clouds' services, como el de Amazon, Google, etc. Mark Minassi con su estilo propio explica de una manera muy divertida las características que trae Windows 7 sin demos :), y la manera de explicar la Seguridad realmente es excelente para una audiencia desde muy básicos hasta avanzados.
Después de asistir estas charlas fui a pasear por los stands de los sponsors (como el de Jalasoft), se pudo ver muy interesantes productos, por ejemplo Jalasoft está presentando Xian Wings, que es una aplicación para teléfonos celulares Blackberry que a su vez se conecta a su producto Xian que monitorea la red de tu empresa gracias a la integración que tiene con SCOM (System Center Operations Manager). El resultado final es que el personal de IT ahora puede monitorear su red, y revisar las alertas de fallas que pueda tener la red directamente desde su celular y lo mejor es que puede realizar acciones desde su celular!

Finalmente se fue al KeyNote, donde un 95% de los asistentes que fueron al evento estuvieron presentes. Al inicio todo se veía muy animado, sin embargo tengo que admitir que este no fue uno de los mejores KeyNotes que haya presentado, no había mucha información nueva que presentar como además se hizo una entrevista al 'vivo' a 3 personas de empresas muy importantes en Europa de como ayudo los nuevos productos de Microsoft a hacer lo que ellos llaman 'La Nueva Eficiencia', lamentablemente esto no fue del agrado de todos, y bastantes personas abandonaron la sala desde ese momento. Se anunciaron productos que ya sabíamos que saldrían al mercado, como Exchange 2010 está oficialmente disponible, así como Forefront.

Desde mañana estaré en el stand de Windows 7 y promete ser un día muy ocupado ya que las personas que son Suscriptores TechNet+, MCT, MVP, influenciadores, pues podrán pasar por el stand de Springboard (donde yo estaré) y podrán pedir su ticket para la fiesta que será en la noche!, al margen de realizar las demos, y responder las preguntas de los asistentes sobre Windows 7, bueno más novedades mucho más tarde :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario