miércoles, 30 de noviembre de 2011

Como crear una máquina Template desde SCVMM 2012

Bueno esta es mi manera, que yo hice.. así que los pasos son:

Ir a VMs and Services, seleccionar el Hyper-V que quieres hacer la instalación, hacer click derecho y Create virtual machine

 Ahí en Source, seleccionar CREATE NEW VIRTUAL MACHINE with a Blank Disk
 En virtual machine name colocamos algo explícito: Windows 2008 sp2 – 32 Bit para Techzone
 En HARDWARE, elegir el hardware correcto, en este caso tengo un hardware template que podría aplicarse:
Solo el disco lo incremento a 60
 En destination elijo Place the virtual machine on a host…..
 y luego el Hyper-V donde se instalara, en este caso el HV-1:
En Configure Settings elegiré donde quiero que la virtual se guarde, por defecto menciona C:, en mi caso tengo un directorio en el C:\TZ VMs, que es más apropiado:
 En las propiedades solamente elijo el  sistema operativo que es aplicable a mi instalación:
 Y está listo el SUMARIO:
Presionamos CREATE
Se empieza a crear:
Ahora que instalaremos un OS de zero, pues mapeo un ISO de mi librería, para ese fin, botón derecho y propiedades del equipo
Ya en propiedades se va al Hardware Configuration y se configura que use el ISO y se marca SHARE IMAGE
Todo lo demás, lo dejamos por defecto.
Y siguiente paso START the VM
 Para ver qué ocurre nos conectamos por la CONSOLE:
 De acá es instalar el OS como siempre:

 En SCVMM 2012, veras este mensaje:
 Como que está en un UNSUPPORTED VM Configuration… entonces tenemos que usar Hyper-V para conectarnos…

Bueno con el Hyper-V tenemos esta pantalla donde se quedó como UNSUPPORTED:
 Ahora presionamos OK, le colocamos un password y continuamos:
 Ahora que es nuestra primera reiniciada, algo muy importante que vi es instalar los integration services:
 Así que a instalar, y ahora si volvemos al SCVMM 2012, y hacemos un refresh:
 Ahora si esta RUNNING:
Ahora vi que con máquinas con OS anteriores (como Windows 2008), es necesario hacer un SYSPREP en la máquina virtual… para eso ejecutar en C:\Windows\System32\sysprep
Para continuar con el template, debemos apagar el equipo (ahora si podemos conectarnos sin problemas por la consola), pero no se olviden “desconectar el ISO” si tuviera:

 Y en estado OFF, hacemos un right click al equipo y colocamos CREATE VM TEMPLATE:
 NOTA: es recomendable hacer un Clone antes, pero en mi caso yo quiero que esta máquina sea el template.. asi que continuamos…
 Colocamos un nombre:
 En configurar Hardware, no podemos hacer mucho, así que NEXT nomas:
En configure Operating System colocas el PASSWORD del equipo que hicimos anteriormente, cambio el TIME ZONE, y cambio el Operating System:
No hay que olvidarse de colocar un Product Key, fíjate ese link donde te muestro como puedes obtener para las de ‘evaluación’ J
 En select a Library Server, seleccionamos la única que tenemos J
 Seleccionamos DONDE se va guardar:
 Y DONE…a crear:
 Comienza a hacer su sysprep:
 Y bueno todo lo demás J
Si nos vamos a JOBS y Details, podemos ver que está pasando:

ya casi 5 min. Y terminó:

Si te preocupa el Warning, El Warning dice:

Algo que podemos realmente OBVIARLO, y bueno, acabas de crear un TEMPLATE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario