jueves, 1 de diciembre de 2011

Sobre el Hyper-V Integracion Services y sus versiones

Cuando utilizamos Hyper-V y se termina de instalar un sistema operativo, en general por ‘defecto’ lo que hago es instalar los Integration Services, como se muestra en la figura:
Obviamente todos deben saber que es muy importante porque asi los drivers para la virtual se hacen disponibles y/o el rendimiento del equipo mejora, etc.

Sin embargo una duda que tenía era, cómo sé si realmente necesito estos integration services?, porque al insertar el Integration Disk te puede salir el siguiente dialogo: “….. Click OK to upgrade or repair the installation
Bueno entonces está mal mi instalación o tengo que hacerlo upgrade? J, como también la duda de… “qué versión de Integration Services tengo instalado?”, bueno para saber eso, sólo tienes que ir en el cliente a C:\Window\System32\drivers\vmbus.sys y compararlo con un registry key en el HyperVisor HKLM\Software\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Virtualization\GuestInstaller\Version\

Fíjate ahí la versión si ambos hacen MATCH (es la misma) entonces estas corriendo la versión correcta del Integration Service, en la imagen de abajo (que era mi caso) no hacen match:

Bueno por eso hay que hacer el Upgrade correspondiente J….

No hay comentarios:

Publicar un comentario