domingo, 26 de agosto de 2012

Preparando Windows To Go con Windows 8 Enterprise Evaluation desde Windows 7….

Los que están pendientes de leer mi blog deben saber que la fecha de Windows 8 RTM es Octubre 26, sin embargo para los suscriptores de TechNet+, MSDN y los clientes con Software Assurance, son los que en este momento pueden instalar y tener Windows 8. Sin embargo para los profesionales IT y otras personas del área que están interesadas en evaluar Windows 8, también esta disponible ahorita la versión Enterprise de Windows 8 Evaluation por 90 días (http://technet.microsoft.com/evalcenter/hh699156.aspx?ocid=wc-tn-wctc)
 
Sin embargo vi muchas personas que no quieren poner una evaluación de prueba, sin embargo todavía se quedan con la duda de querer ver y/o probar el sistema operativo Windows 8 (por ejemplo, quieren ver si el hardware soportará, si podrá ejecutar algunas aplicaciones propias, etc.)… entonces una solución para este fin es instalar Windows To Go, que como explique anteriormente, es tener toda una instalación completa de Windows 8 en un USB.
 
Los requerimientos los encuentras en la pagina de Springboard, sin embargo si tienes un USB Disk lo bastante rápido podrías hacer la prueba de instalar Windows 8 y ver como funciona este en el equipo que lo tienes!. Si bien presente los pasos en mi blog post anterior cuando también tienesWindows 8, esta vez les explicaré como hacer cuando tu tienes instalado Windows 7 y quieres hacer un USB con Windows To Go. Recuerden que si tienen Windows 8 y quieren hacer un Windows To Go, sigan los pasos de mi anterior post, que funciona exactamente de la misma manera aunque este explicado con Windows 8 Customer Preview J.
      Bueno para empezar, necesitamos descargar las ultimas herramientas de Windows ADK (WindowsAssessment and Deployment Kit), e instalar en tu Windows 7.

      Recuerda que el FULL package ocupa como 5 GB, pero la instalación será pequeña si sólo quieres utilizar para hacer el Windows To Go, será menos de 40 MB

Bueno, una vez instalado, es recomendable que reinicies el equipo. Y luego en Windows 7, insertas tu dispositivo USB y ejecutamos el comando DISKPART (para manejar nuestros discos), ahí ejecutamos lo siguiente:
Ø  list disk
(te saldrá la lista de discos que tienes en tu sistema, en mi caso el disco 3 es el dispositivo USB – tamaño de 16 GB)
Ø  sel disk 3
(seleccionamos el dispositivo)
Ø  clean
(eliminamos cualquier información que exista)
Ø  créate part prim
(creamos en el disco 3 una partición primaria)
Ø  active
(marcamos como activa la partición primaria)
Ø  format fs=ntfs quick
(formateamos dicha partición)
Ø  Assign letter m:
(asigno como unidad m: a mi dispositivo USB completamente limpio)
Bueno hasta acá tenemos nuestro dispositivo limpio J. Ahora abrimos una línea de comando como administrador y asegúrense de tener el Windows 8 Enterprise Eval en la otra unidad cargada (en mi caso es la unidad H:)
En la línea de comandos con privilegios de administrador, ejecutamos el comando:
Ø  Dism /get-wiminfo /wimfile:h:\sources\install.wim
(esto es solo para ver la informacion del archivo wim)
Si todo esta OK, te saldrá la información de Index 1 – Windows 8 Enterprise (en esta imagen no hay mas opciones)
Bueno ahora para el siguiente paso, en mi equipo tuve que ingresar hasta este directorio: C:\Program Files (x86)\Windows Kits\8.0\Assessment and Deployment Kit\Deployment Tools\amd64\DISM, porque caso contrario fallar el comando imagex que debes ejecutar:
Ø  imagex /apply h:\sources\install.wim 1 m:\
(donde: recuerden que m: es el punto “montado” del dispositivo USB, y el H: es la direccion donde están los archivos del Windows 8 Enterprise Eval)
Después de algunos minutos terminará de aplicar la imagen, y nuevamente, ingresen a este directorio: C:\Program Files (x86)\Windows Kits\8.0\Assessment and Deployment Kit\Deployment Tools\amd64\BCDBoot
Y acá ejecutamos el comando:
Ø  bcdboot m:\Windows /s m: /f ALL
(recuerden nuevamente que m: es la unidad del dispositivo USB)
Y Listo!!!, ahora si tienen el Windows 8 To Go, pueden usar ese USB para correr su máquina Windows 8 y ver que tal. Obviamente recuerden que aun no están utilizando los dispositivos USB recomendados por Microsoft (por la tasa de transferencia y velocidad) pero para probar, ver el hardware y ver una simpe compatibilidad de programas, puede ser muy bueno!..
Bueno, ojalá les sirva, y a probar Windows 8!!!.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, si yo tengo Windows 7 en mi PC Desktop y es el que uso normalmente, pero quiero probar el Windows 8 sin usar maquinas virtuales sino por Windows To Go para ver el comportamiento de mi hardware en este nuevo SO y hago exactamente lo que explicaste en este post, ¿No se dañaría el sistema de arranque de Windows 7?, es decir que puedo arrancar Windows 7 normalmente pero si quiero cambiar a Windows 8 instalado en el USB, puedo hacerlo cambiando las opciones de la BIOS nada mas?, no afectaria en nada mi PC Desktop que tiene Windows 7?

Miklos Cari dijo...

Hola Anonimo, como explique aca, pues si puedes hacer con el procedimiento desde tu Windows 7, preparar tu USB con Windows 8 Enterprise (TRIAL) y asi podras probar el Windows 8 en tu hardware...no hay cambios que hacer en el boot ni nada.. solo debes decirle a tu equipo que arranque desde el USB y estas listo :).. recuerda que lo que se quiere al final con el Windows To Go, es que tu puedas ir a cualquier equipo y puedas bootear de el... luego sacas tu Windows To Go, y el equipo quedo como si nada hubiera pasado... solo estamos usando el hardware no estamos usando nada de sus discos u otro... :) asi que adelante y pruebalo!

Frank Rodriguez Blog dijo...

El procedimiento esta muy bueno, gracias, pero también existe la variante de instalar Virtual Machine y correr el Windows 8, no es nada complicado tampoco.
Saludos

Miklos Cari dijo...

Gracias por tu comentario Frank, y es verdad que si puedes hacer lo que dices, sin embargo las limitantes que tendras son las de probar el hardware en si... pero para probar tus aplicaciones si corren o no en Windows 8 es una opcion.

Willy dijo...

De qué capacidad mínima debe ser el USB. Intenté con una de 4 GB y no pude. Gracias.

Miklos Cari dijo...

Hola Unknown :).... los requisitos minimos de WIndows 8 son 16 GB para la version 32 Bits, y 34 GB para la version 64 Bits... asi que tu USB de 4 realmente se queda muy chico aca...

Saludos,

Miklos Cari dijo...

un typo error anterior..
16 GB para la version 32 y
32 GB para la version 64
:)

Anónimo dijo...

que significa éste comando en el bootbcd s m: f/ ALL .. intente hacerlo con un win 7, ya q lei q si se podia con este metodo q tu expones pero nada, se queda en inicio cargando y cargando, parece q no se copia bien los archivos del boteo...

Anónimo dijo...

o tienes algun manual para hacer un live-usb de windows 7, asi como éste manual del windows 8....

Miklos Cari dijo...

Hola Anonimo... no esta soportando hacer un Windows-7 (Live-USB)... sin embargo con Windows 8, y con los USB 3.0 que esten certificados por Microsoft, pues tienes todo el soporte necesario.... ahora como forma experimental puedes colocar en cualquier otro USB (o un disco duro que se conecte por USB), pero si no esta certificado el dispositivo no tiene soporte y no es valido.

Ahora todo eso es para Windows 8... en windows 7 no hice la prueba de Hacer un live-usb... y no esta soportado pues no estaba todavia todas las caracteristicas para soportarlo como se debe.. (por ejemplo, en Windows to Go puedes sacar tu USB donde esta corriendo todo, volver a conectarlo y tu maquina se resume donde estaba... cosa que no es posible en otros.

ahora el commando que mencionas bcdboot, lo que estamos hacienda es decirle a nuestro device (USB) que pueda bootear en este caso desde el device, de tal manera que pueda nuestro USB poder bootear..

Saludos,

Anónimo dijo...

hola gracias por responder, preguntaba x windows 7 en usb, porque según este blog ( http://2012-robi.blogspot.com/2012/10/ejecutar-windows-desde-un-pendrive-usb.html ) él lo instalo en un pendrive, le he preguntado algo pero no responde, y bueno probaré nomás con el windows 8 y ver si me resulta bien.

Unknown dijo...

Ya hice de todo y no logro que me funcione en el pc de mi casa me dice que no se puede cargar el sistema operativo por que no encuentra el kernel o esta dañado, con el mismo dispositivo y el mismo windows el cual si funciona en el pc de mi trabajo..

Miklos Cari dijo...

Hola Jeison, acerca de tu problema, hay un 'gran' detalle que tienes que tener en cuenta.. si tu utilizas un dispositivo NO soportado por Microsoft (cualquier USB), entonces la primera imagen que bootee quedara "CLAVADA" por asi decirlo con el stick, y no podras bootear en otro equipo. Para que funcione en cualquier otro equipo necesitas uno de estos dispositivos que Microsoft recomienda: http://technet.microsoft.com/library/hh831833.aspx#wtg_hardware, y finalmente para que funcione el Windows to GO como tiene que ser, es major hacer correr su wizard que trae el Windows Enterprise... saludos,

Jesus dijo...

Muchas gracias, fenómeno. Me ha funcionado a las mil maravillas.
Lo único comentarte que hay un pequeño error en uno de los comandos. Donde pones:
bcdboot m:\Windows /s m: f/ ALL

es con /f y no f/

De todas formas el tutorial está genial!!!

Miklos Cari dijo...

Gracias Jesus... acabo de actualizar el blog con la informacion que diste.. si bien el screenshot esta correcto, lo que escribi tenia un pequeño typo.. Saludos y gracias nuevamente por tus comentarios

elsaltillo dijo...

Mi ideal seria en el mismo disco usb tener Windows to go de 32 y 64 bit... ¿alguien indica como meter mano a esto?...

guirunio dijo...

Si...particioná el USB, sólo en los de más de 32g. y usarlo sólo en las notebooks, ya que en las PCs de escritorio no me funciona. Suerte.

Publicar un comentario