martes, 27 de noviembre de 2012

VDI con Windows Server 2012 – Parte II – Creando un Personal Virtual Desktop Collection

Bueno ahora que tenemos el template (de mi anterior post), lo siguiente es simple, lo encuentran en varios blogs J, y acá está mi versión de lo mismo:

Utilizamos al server que tiene mínimo a los 3 servidores añadido a su consola (RD Broker, RD Web Access y Host Virtualization):  
Y seleccionamos Collection à Tasks à Create Virtual Desktop Collection
Ahora sólo presionamos NEXT:
Damos un nombre representativo al Collection:
En tipo de Collection elegimos en este caso el Personal Virtual Desktop:
Y sí mantengo que automáticamente cree y administre los virtual desktops

Ahora viene el Virtual Desktop Template, elegimos el que hicimos anteriormente (si ven la Parte I del blog post, yo lo puse de nombre: Template-Windows8):
En User Assignment, coloqué que será automático (las cuentas de usuarios que tengan permisos al Virtual Desktop Collection serán automáticamente asignados equipos), lo que si yo adiciono que las cuentas se incluyan dentro del local Administrators group (ya que los usuarios podrán configurar, instalar, etc.):
En Virtual Desktop Settings, no elijo nada y sólo presiono Next:
En Unattended Settings, es necesario ajustar la Zona Horaria como también es muy importante darles la ubicación (OU) de donde se crearán los equipos, en mi caso tengo una OU específica para ellos:
Ahora se especifica los usuarios que tendrán acceso a este collection, yo tengo un grupo (bajo mi nombre) de usuarios que se conectaran, también configuro el número de máquinas necesarias y el Prefijo/Sufijo (en este caso Win8- con sufijo empezando en 1) entonces queda así:
La siguiente pantalla sirve cuando tenemos más de un Hyper-V donde podrías balancear la carga de creación y ver cuantas virtuales ejecutarás en cada Hyper-V Hosts, en este caso NEXT J
Llegamos al STORAGE, acá yo lo guardo en mi red SAS, que se encuentra en el Store1:
Obviamente sería excelente contar con un CSV, pero en este caso como mis máquinas NO son críticas, en el network Share es suficiente.
 
Finalmente viene el resumen:

Y presionamos CREATE, ahora solo es esperar pacientemente J
Finalmente:
Y como pueden ver en el Hyper-V:
Y en la consola de RDS:
Bien!, creamos un Personal Collection, en la parte III, veremos cómo hacer un Pooled Virtual Collection.

No hay comentarios:

Publicar un comentario